TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los eSports, nuevo foco para el marketing
POR Alto Directivo, 29-03-2018 10:00:00
Los eSports, nuevo foco para el marketing

AltoDirectivo

La industria de los eSports no para de crecer. Solo hay que ver los 5 millones de personas que en España pasan unas cinco horas de su tiempo de ocio con este en¬tretenimiento. Un nicho que para Juan Merodio youtube.com/juanmerodio (conferenciante y consultor internacional en España, Latinoaméri¬ca y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor) es una enorme plataforma publicitaria entre este nuevo fenómeno de masas. “Los consumidores de los eSports están hasta 5 horas diarias conec¬tados y este es un lugar perfecto para que las marcas les fidelicen y cautiven. Los juegos son esce¬narios virtuales donde se puede integrar publicidad en distintos formatos como branded content, en las historias que se cuentan en el juego o alrededor del mismo escenario virtual”, comenta.

Además Juan Merodio ve diferentes oportunidades de marketing y publicidad de las mar¬cas según cual sea el soporte donde se sigue cada eSport. “Sin duda alguna el ordenador es el equipo preferido tanto para jugar como para seguir los deportes electrónicos. Después están los

smartphones, portátiles y tabletas. Para cada uno de estos soportes hay que pensar en la manera de acercarse a los clientes. Se necesitan dispositivos de gran potencia y pantallas grandes para vivirlo mejor, por eso los ordenadores se sitúan como los primeros dispositivos. En cuanto a los smartphones o tablets juegan más un papel de movilidad para jugar en aquellos momentos donde el ordenador no puede acompañarte. En esencia la manera de llegar a los clientes es la misma, pero debemos ser conscientes las limitaciones en tamaños de pantallas lo que pueden hacer que algo que se ve bien en una pantalla grande de un ordenador no sea así en un smartphone”, añade este reputado consultor internacional.

Por otro lado Merodio cree que los eSports no son solo un increíble nicho de negocio sino una oportunidad de acercarse a un público olvidado como es el del sector femenino. “Teniendo en cuenta que el 97% de los jugadores de eSports es masculino y de media tienen unos 24 años considero que las marcas deben realizar acciones de marketing sobre este público a través de una comunicación bidireccio¬nal e instantánea. Por otro lado creo que deberían fijarse en ese escaso 3% de mujeres jóvenes a las que igualmente les encanta los juegos en línea. Ellas son sin duda un mercado que eclosionará y donde el primero que sea consciente de su invisibilidad y se preocupe por cubrir su demanda, ganará la partida”, destaca este conferenciante.

Para finalizar este reconocido escritor destaca que los eSports son una nueva manera de ganarse la vida. “Convertirse en gamer será una opción profesional más. De la misma manera que hoy alguien quiere dedicarse al fútbol, al baloncesto o al tenis profesional también se podrá ser juga¬dor o jugadora profesional de los juegos online. En el caso de los jugadores profesionales se gana entre 1.500€ y 3.000€ brutos al mes. Además ya hay academias y clubes donde se entrenan y se enseñan las competencias necesarias para alcanzar estos niveles”, concluye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo