TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En clave de marketing: cómo captar clientes potenciales de calidad
POR El Club del Emprendimiento, 09-05-2019 11:00:00
En clave de marketing: cómo captar clientes potenciales de calidad

AltoDirectivo

Si trabajas como comercial o tienes tu propio negocio, seguro que conoces las dificultades de conseguir clientes potenciales de calidad. Por eso, dedicar los esfuerzos a conseguir buenos leads es necesario para aumentar las ventas. Existen algunas técnicas de marketing orientadas a este objetivo. Por eso, te damos las claves para captar clientes que realmente conviertan. ¡Seguro que te  ahorras muchos dolores de cabeza!

Cómo captar clientes potenciales de calidad

El Marketing Directo, también conocido como Outbound, es una técnica que se utiliza para tener una comunicación directa con los leads. Esta comunicación puede darse a través de diferentes métodos: por sms, llamada, correo electrónico… Este tipo de estrategia se centra en la necesidad de obtener una respuesta directa. La respuesta es siempre a la llamada a la acción: dar clic en un link, suscribirse a la newsletter, llevar nuevos clientes al sitio web… Si bien es un tipo de marketing efectivo, puede resultar un tanto invasivo para muchas personas. Por eso, ten cuidado en la forma de utilizarlo.

El Inbound Marketing está muy relacionado con el Marketing Directo. Si vas a realizar una comunicación directa con el cliente, es necesario que compartas con él un contenido que realmente la porte algo de valor. La información tiene que ser presentada de forma clara y atractiva. Cuando compartes un contenido ya sea informativo, educativo o de puro entretenimiento, la relación que estableces con los destinatarios es fundamental. Por eso, el contenido debe ser para cubrir una necesidad que tienen. Es decir, el Inbound Marketing se basa en ofrecer a los clientes exactamente aquello que están buscando.

Internet está lleno de opciones y por eso, el contenido que ofrezcas es crucial para lograr lo que estás buscando. El destinatario está acostumbradísimo a recibir muchísima información a lo largo de un día. Por eso, debes crear un contenido que le ofrezca precisamente aquello que está buscando. Un contenido de alta calidad te ayudará a destacar. Además, mejorarás la confianza de los clientes en tu marca. En tu web deben encontrar un contenido de máxima calidad. Tu contenido debe ser gratuito, pero puedes pedir algo a cambio, como los datos de contacto. Por ejemplo, que se subscriba a tu blog.

El posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM son imprescindibles para lograr más clientes. El SEO es una práctica que se utiliza para mejorar la posición en la que aparece tu página en los buscadores. Con el SEO te aseguras de que tu contenido encaja con lo que la gente está buscando. Cuando más optimizada se encuentre tu web, antes aparecerá en los buscadores. Todo esto aumenta tus posibilidades de ser visto y, por tanto, de aumentar las ventas. El posicionamiento SEM es más rápido que el SEO, ya que pagas por aparecer directamente en las búsquedas. Es muy eficiente si consigues  poner un mensaje que realmente llame la atención. El retargeting también es muy importante. Es la publicidad por visualización en los sitios web. Este tipo de publicidad aporta una ventaja importante: podrás conocer todo acerca de las personas que han clicado sobre tu anuncio: los datos demográficos, la edad, el sexo… Además, por ejemplo, tu anuncio aparecerá, una vez que hayan visitado tu sitio web, en la página de otras personas. Esto hará que tus potenciales clientes estén siempre viendo tu producto, lo cual aumenta bastante las posibilidades de que lo consuman. +

Existen diferentes redes sociales y cada una de ellas puede ser utilizada de manera diferente. Eso sí, el 66% de los comerciantes han visto cómo aumentaban sus beneficios dedicando, tan solo, 6 horas a la semana a las redes. Los usuarios verán tu marca y podrán interactuar con ella. Cuanto más te muevas por las redes sociales, más clientes potenciales podrás atraer sin gasto de dinero.

Por último, una de las técnicas más efectivas es el e-mail marketing. Es una de las técnicas más populares en la generación de leads. El 81% de los encuestados considera que se trata del canal más efectivo.

Aplicando estas estrategias, verás que conseguir clientes es mucho más sencillo de lo que pensabas.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo