TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ventajas de contratar una agencia de marketing para la gestión de Google Ads

Los profesionales en marketing digital pueden ayudar al manejo de las campañas publicitarias a través de Google, para optimizar el rendimiento de los anuncios del negocio

 

POR AltoDirectivo.com, 29-05-2019 11:00:00
Ventajas de contratar una agencia de marketing para la gestión de Google Ads

AltoDirectivo

Los integrantes de una empresa deben prestar su atención, tiempo y trabajo, a una cantidad de tareas diarias, por lo que lo recomendable, es delegar ciertas funciones a colaboradores externos. En el campo de la publicidad, lo ideal es contratar a una agencia de marketing por la gran experiencia y conocimientos que pueden aportar, para alcanzar los objetivos del negocio. 

Cuando se contrata a profesionales para el marketing digital, en especial, para llevar a cabo las campañas de Google Ads, se sabe que se contará con la profesionalidad deseada en todo momento. A través de sus servicios se permite alcanzar las metas, tras establecer los objetivos acordes a lo que la empresa desea lograr. 

Una agencia cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinarios como programadores, analistas digitales, mercadólogos, diseñadores gráficos, publicistas, expertos en SEO y SEM, expertos en redes sociales, entre otros. Todos ellos muy capacitados en su especialidad y con los conocimientos para manejar herramientas como Analytics y AdWords. 

¿Cómo ayuda Google Ads a mejorar el rendimiento del negocio? 

Google Adwords es un método publicitario dentro del buscador de Google, con lo cual se consiguen más visitas de calidad y relevantes para una página web. Los anuncios aparecen en consultas determinadas, y funciona a través de mecanismos PPC o Pago Por Clic. 

Con esta herramienta se permite conseguir usuarios o clientes potenciales que estén interesados en servicios similares. Este tipo de publicidad permite dar a conocer la marca de forma prácticamente inmediata, para ello se pueden usar diferentes configuraciones de las campañas de AdWords, como en la red de display, la red de búsqueda, Google Shopping o en YouTube. 

Una agencia experta en Google Ads puede hacer un estudio de palabras clave, mercado y competencia, por lo que se recomienda trabajar con profesionales que permitan ganar mucha más visibilidad y obtener resultados rápidos a través de los anuncios patrocinados.

¿Por qué trabajar con una agencia de marketing externa? 

Al contar con una agencia se puede obtener consultoría sobre diversos temas, ya que el equipo llega a conocer a fondo la empresa y puede opinar sobre ciertas soluciones que se pueden manejar de forma eficaz, pero siempre con la imparcialidad necesaria de un equipo externo.

Para lograr resultados óptimos, para la visibilidad de la marca y las ventas de los productos, son capaces de crear estrategias creativas a través de herramientas de marketing digital, logrando resultados a corto y largo plazo.

El historial y experiencia que tienen les otorga respaldo en sus decisiones. Al haber trabajado con una considerable cantidad de clientes de diversos sectores, han aprendido de los éxitos obtenidos y de los errores ejecutados, alcanzando mejor los procesos para implementar estrategias sólidas.

Beneficios de la publicidad en Google 

Una de las principales ventajas de Google AdWords es el coste reducido, pagando además, sólo cuando el internauta hace clic en el anuncio. Google ofrece la posibilidad de anunciar de forma escalonada, repartiendo el presupuesto a través de un mes, para incrementar de manera constante la cantidad de visitas al sitio. 

Las Pymes pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas por medio de Google AdWords, publicitando de forma rápida y eficaz. Se puede segmentar al público objetivo, de acuerdo al sexo, la ubicación geográfica, el idioma, intereses, entre otros. 

Este sistema es muy eficaz y depende de tres factores principales, como son la posición en la que el anuncio se muestre, la palabra clave seleccionada y la puntuación que AdWords haya ofrecido. 

La publicidad de Google AdWords otorga las herramientas para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, inmediatamente al activar el anuncio con ciertas palabras clave, por lo que se consigue que más clientes potenciales den con los productos o servicios de la empresa. 

La publicidad de una empresa no se muestra a todas las personas, como suele suceder en los anuncios convencionales. La publicidad sólo la verán los potenciales clientes, los cuales han sido definidos a través de ciertas cualidades como palabras claves, intereses, ubicación, entre otros. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo