TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco consejos para que los negocios de restauración prosperen en Internet
POR AltoDirectivo.com, 05-11-2019 12:00:00
Cinco consejos para que los negocios de restauración prosperen en Internet

AltoDirectivo

El éxito de TripAdvisor® y ElTenedor en el mundo es palpable y de gran utilidad para los establecimientos hosteleros. Y es que son herramientas clave en el aumento de las reservas y los ingresos de restaurantes, bares, hoteles... Mientras que la presencia de un restaurante en TripAdvisor no tiene ningún coste, esta supone un aumento del 2% anual de media en los ingresos de los restaurantes, una cifra que en España es del 5,2%. Por su parte, los restaurantes que forman parte de ElTenedor multiplican por 16 el retorno de inversión y un aumento del 10% en ingresos adicionales. En nuestro país el promedio es de 15 veces, consiguiendo un aumento del 8%. 

Los restaurantes que ofrecen el servicio de planificación de viajes y reservas como TripAdvisor y ElTenedor han visto un aumento en sus resultados finales, a la vez que proporcionan un servicio a sus clientes. El estudio de Strategy& ofrece cinco consejos para que los negocios de restauración prosperen en Internet: 

  • Estar donde los comensales están buscando Millones de usuarios acuden a webs de planificación de viajes y aplicaciones para encontrar el lugar perfecto para comer. Tener presencia en TripAdvisor, sin coste alguno para el negocio, supone un aumento de más del 2% anual de media en los ingresos de los restaurantes. En el caso de España, el informe revela que este porcentaje es del 5,2%.
  • Conquistar a los clientes online. Los propietarios se benefician de hacerse con el control de su perfil de forma gratuita en plataformas como TripAdvisor y de atraer a futuros clientes, respondiendo a sus opiniones. Reclamar el perfil de un restaurante en TripAdvisor genera a los propietarios un incremento de alrededor de 14.000 euros de facturación de media al año. 
  • Fomentar las opiniones online. Los negocios también se benefician al pedir a los comensales que compartan sus opiniones en la plataforma. Los restaurantes, con un total de entre 51 y 100 comentarios de usuarios, ven un aumento promedio del 2% en sus ingresos, frente a aquellos con menos comentarios. Los restaurantes con una calificación de más de 4.5 burbujas en TripAdvisor también obtienen un 2% más de ingresos en comparación con aquellos con calificaciones promedio más bajas. En el caso de España, el porcentaje es de 7,5%.
  • Reservas online. Los restaurantes que forman parte de ElTenedor multiplican por 16 el retorno de inversión, lo que supone un aumento del 10% en ingresos adicionales. En nuestro país el promedio es de 15 veces, consiguiendo un aumento del 8%.
  • Considerar la posibilidad de invertir en marketing pagado. Los propietarios también pueden considerar invertir en marketing para aumentar el tráfico y los ingresos. Los restaurantes que participan en TripAdvisor Premium consiguen aumentar de media 6 veces su ingreso incremental, frente a los restaurantes que no se han suscrito. Aquellos con un anuncio activo en TripAdvisor obtienen 5 puntos más de ingresos incrementales que aquellos que no lo hacen.

"La industria de la restauración está atravesando un gran momento de digitalización. Cada vez más consumidores comparan online establecimientos para salir a comer y reservan sin problemas una mesa desde su dispositivo móvil", ha indicado Jelensperger. "Creemos que los restaurantes tienen a su disposición la mayor oportunidad de marketing online, ya que, mientras un 80% de los usuarios buscan online antes de salir a comer o cenar fuera, los restaurantes están dedicando una cantidad limitada de tiempo e inversión a este ámbito”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo