TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diez beneficios de la automatización de catálogos

Suponen un alivio para los departamentos de marketing

POR AltoDirectivo.com, 22-01-2020 15:00:00
Diez beneficios de la automatización de catálogos

AltoDirectivo

El catálogo es para muchas empresas la principal herramienta de venta, no solo para los e-commerce, también para las que no son nativas digitales pero venden en internet, o incluso para aquellas que solo operan offline

En un mercado global y en constante evolución, que exige respuestas inmediatas, organizar la información de producto y adaptarla a los múltiples canales de marketing y ventas requiere constantes actualizaciones, adaptaciones, revisiones, traducciones, etc., que colapsan los ya de por sí desbordados departamentos de marketing y ventas. 

Pero como en otros ámbitos de la actividad empresarial, en la producción de catálogos la automatización evita algún que otro dolor de cabeza y permite dedicar más tiempo a la creatividad. Así lo constatan los especialistas de CeGe, que colaboran con los equipos de marketing de grandes marcas, quienes concluyen que la automatización de catálogos aporta las siguientes ventajas a las empresas: 

  1. Reducción de tiempo y optimización de recursos. La automatización de catálogos acorta el ‘time to market’ e incrementa la competitividad, y por tanto los ingresos. Además, ayuda al departamento de marketing en el proceso de transformación digital, racionalizando los procesos internos y externos y la gestión de la información de los productos y catálogos.
  2. Ahorro de costes. La disminución drástica de los tiempos de gestión y producción se traduce en un ahorro inmediato (en algunos casos de hasta un 80%), ya que se evitan gastos innecesarios.
  3. Ausencia de errores.  En la producción de catálogos y su actualización se sigue replicando el viejo sistema de maquetación y posterior revisión que implica a varios profesionales dentro e incluso fuera de la empresa. Un proceso lento, costoso que a menudo se convierte en una fuente de errores que pueden costar caros. ¿Dónde está la versión final?
  4. Mayor calidad. Pues permite invertir más tiempo en mejorar el diseño de los catálogos. Incluso centrarse en elementos de personalización.
  5. Personalización. Como hacer catálogos lleva mucho tiempo, muchas compañías deciden hacer menos catálogos o menos versiones, perdiendo la oportunidad de segmentación y personalización para adaptarlo al mercado concreto. 
  6. Más fácil de publicar en otros idiomas.  Las empresas con presencia internacional no necesitarán replicar engorrosos procesos para adaptar el contenido de su catálogo  a los diferentes mercados locales. 
  7. Creación de valor. Los departamentos de marketing pueden centrarse en crear y comunicar valor para sus clientes, reduciendo el tiempo que invierten en tareas, procesos y validaciones manuales que se pueden automatizar.
  8. Mejor organización. La automatización permite que el departamento de marketing instaure su flujo de trabajo ideal y asigne roles de administración y edición para que todos sepan cuáles son sus funciones y asegurarse de que no se duplican tareas.
  9. Centralización. La información de los productos permanece almacenada en un único repositorio, integrable con las bases de datos o el ERP.
  10. Uniformidad y consistencia de marca. La automatización de catálogos resuelve divergencias de formato e información entre diferentes fuentes y en todos los canales de distribución y ventas, incluida la información que se envía al software de creación de catálogos digitales. También permite saber qué se manda a cada canal y asegurarse de que todos los datos sean consistentes en cada plataforma, utilizando conectores sencillos o API.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo