TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La publicidad digital, clave en la inversión publicitaria en 2020

El lanzamiento de la tecnología 5G, principal causante del crecimiento en el campo de la comunicación y el marketing

POR AltoDirectivo.com, 05-03-2020 11:00:00
La publicidad digital, clave en la inversión publicitaria en 2020

AltoDirectivo

La inversión publicitaria volverá a crecer en 2020, gracias al aumento del gasto en el sector digital. Esta es la principal conclusión del estudio anual del panel Zenith Vigía, formado por directivos de medios y grupos de comunicación digitales y tradicionales. De hecho, ya en 2019 y según fuentes de IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, la inversión total en publicidad digital alcanzó los 3.150 millones de euros. 

De hecho, Internet y la publicidad digital exterior atraerán un gran volumen de inversión de los anunciantes, con un aumento del 8,5% en Internet y Móviles. Paralelamente, los canales de pago de televisión, el cine y la radio también crecerán entre un 2% y un 4%.  

La tecnología 5G, clave

En este sentido, este aumento de inversión que se tiene previsto para el mundo digital se debe, en gran parte, al lanzamiento de la tecnología 5G. También influyen el imparable ascenso de las plataformas de contenido digital, los vídeos online y las redes sociales. 

La publicidad tradicional sigue bajando

En el otro extremo, los medios tradicionales volverán a registrar una nueva caída, como ya ha estado sucediendo durante los últimos años. En el caso de la televisión, de un 3,6%; los diarios, de un 6,9%; los suplementos, de un 8,2%, y las revistas, de un 8,4%.  

A pesar de estos números, las previsiones indican que el mundo de la comunicación crecerá de forma general un 0,8% este 2020. 

La comunicación corporativa recupera números previos a la crisis

Otra de las noticias positivas en el sector de la comunicación y la publicidad es que, al final, se recuperan niveles de inversión de 2008, tras más de una década en descenso, según datos de la Asociación de Marketing de España e Infoadex. 

De hecho, se prevé un aumento del 1,8% para este año, y se estima que, del total de los presupuestos destinados a marketing, el 59,7% de la inversión se destina a la Publicidad, promoción y comunicación: “La principal diferencia es que, actualmente, los departamentos de comunicación también coordinan la publicidad digital, con lo que se requieren trabajadores mucho más globales y que dominen tanto el canal online como el tradicional”, aseguran fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Comunicación Corporativa. 

Gran Consumo, los que más invierten en comunicación

Por sectores, los datos de la Asociación de Marketing de España vuelven a mostrar que la industria del gran consumo continuará acaparando la mayor inversión en comunicación y publicidad, con un incremento del 7,1%, seguida de las Telecomunicaciones.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo