TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco claves para atraer y fidelizar clientes a través de las redes sociales en tiempos de Covid-19

Las redes sociales, más que nunca, juegan un papel fundamental para las empresas

POR AltoDirectivo.com, 26-03-2020 12:00:00
Cinco claves para atraer y fidelizar clientes a través de las redes sociales en tiempos de Covid-19

AltoDirectivo

El COVID-19 está afectando a numerosas empresas que se han visto obligadas a echar el cierre de sus tiendas, locales y oficinas. Algunas cuentan con la posibilidad de implantar el teletrabajo, pero otras muchas no están todavía preparadas. Ante esta situación, es necesario buscar el lado positivo movidos por la necesidad de seguir adelante. Es aquí donde entran en juego las redes sociales como herramienta para atraer y fidelizar clientes

Según Eduardo Esparza, experto en fidelización y VP General Manager de cxLoyalty para Iberia & LATAM, “las redes sociales van a jugar un papel fundamental para muchas empresas teniendo en cuenta la situación actual. Son una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing y su poder de comunicación es equiparable con el poder que tienen para atraer y fidelizar clientes. Por eso, desde cxLoyalty queremos ofreceros algunas claves para hacer un buen uso de las redes sociales e intentar reducir el impacto causado por la situación en la que nos encontramos”. 

Cinco claves para atraer y fidelizar clientes, según cxLoyalty

  • Establecer conversaciones con los consumidores

Mantener la interacción con los usuarios es clave. Permanecer conectados con nuestros seguidores, aun en la situación actual, será muy valorado por nuestros clientes. 

Para ello, podemos aprovechar para consultarles su opinión sobre nuestro producto, servicio o nuestra atención al cliente. También para realizar encuestas, una forma diferente y muy útil de preguntar, ya que ofrece métricas con las que poder medir posteriormente, por ejemplo, la satisfacción del cliente.

  • Crear contenidos interesantes

Otra forma de atraer público en redes sociales es ofreciendo contenido de valor para nuestro target. Para ello, es fundamental ser creativo y mostrar la profesionalidad en cada post o tweet. Además, hay que tener en cuenta que no se puede abusar del contenido propio, sino que debemos ser generosos. Conseguir el “follow” significa estar más cerca de alcanzar los objetivos.  

  • Mostrar el lado más humano

Lograr una conexión emocional entre tu empresa y tu cliente mejora el engagement y te ofrecerá resultados positivos a largo plazo. Mostrar el día a día de la empresa y de los miembros del equipo puede servir para alcanzar este tipo de conexión y ayuda a transmitir los valores de la empresa, al mismo tiempo que la humaniza.  

  • Recompensarles

Que un consumidor decida seguir una marca es algo que debe ser recompensado. Organizar sorteos, permitirles acceder en exclusiva a nuevos productos u ofrecer descuentos exclusivos son solo algunos ejemplos.

  • Ofrecer canales exclusivos de atención al cliente

La atención al cliente es clave para la fidelización de consumidores y las redes sociales, al ser un canal de comunicación bidireccional, pueden ser unas buenas aliadas. Eso sí, en este punto es fundamental ofrecer una respuesta ágil. Da igual si es un comentario positivo o negativo. Todos deben ser contestados con honestidad y transparencia.

“Cuando un cliente o futuro cliente te sigue en redes sociales, significa que espera algo de ti, un valor añadido”, apunta Esparza. En resumen, se trata de aportar valor a los consumidores y de demostrarles que, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo actualmente debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tratamos de ofrecerles nuestro mejor servicio, con generosidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo