TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Qué es el 'inbound marketing', la nueva estrategia clave para que las empresas lleguen mejor a sus clientes
POR AltoDirectivo.com, 18-02-2021 11:00:00
Qué es el 'inbound marketing', la nueva estrategia clave para que las empresas lleguen mejor a sus clientes

AltoDirectivo

El interés de toda buena empresa es captar clientes con el objetivo de seguir creciendo. Gracias al inbound marketing, atraerlos es muchísimo más sencillo: se basa en la idea de crear y compartir contenido orientado a un público objetivo específico, para poder comunicarse con el potencial cliente de forma directa y crear una relación que puede ser duradera.

Atosigar a los usuarios con publicidad ya es cosa del pasado. El surgimiento de las acciones de marketing digital y los cambios radicales en el comportamiento del consumidor también cambiaron las reglas del juego para siempre: según datos de Mashable, el 80% de los usuarios prefiere conocer una empresa a través de sus propios contenidos que con publicidad tradicional. Pueden llegar exactamente hacia donde deseas sin necesidad de sentirse agobiado por los anuncios, para darles más confianza por adquirir nuestros productos y reforzar significativamente la fidelización.

NeoAttack, agencia de marketing y servicios de comunicación online, ha ayudado a más de 500 empresas a aumentar su facturación día a día y a superar a sus competidores, y ha comprobado de primera mano la gran importancia que está adquiriendo el inbound marketing.

“Que busquen algo sobre lo que quieran saber más en Google y les aparezca nuestra web, que interactúen con nuestras publicaciones en redes sociales porque les guste lo que han visto, o que sigan nuestro blog corporativo porque les aporta información valiosa que se ajusta a sus intereses”, continúa Madurga. “Estos son algunos de los escenarios clave que las empresas deben propiciar si quieren desmarcarse de la competencia y fidelizar clientes”. Por todo ello, NeoAttack explica los beneficios del inbound marketing y en qué consiste esta estrategia. 

Construyendo confianza y reputación

Uno de los objetivos principales del inbound marketing es transmitir la máxima confianza a los consumidores, lo cual pasa por reforzar la reputación de nuestra marca a sus ojos. Por lo tanto, el primer paso es aumentar todo lo posible la visibilidad de nuestra empresa, para que sean los usuarios quienes nos encuentren a nosotros.

Una de las claves es crear contenido que pueda interesar al usuario, aportarle algo que le resulte atractivo o que incluso podría animarse a compartir. En lugar de simplemente atraer el tráfico de personas que no tienen la mínima posibilidad de comprar, los contenidos llamarán la atención de los que muestran el potencial de compra futura. De hecho, las empresas que usan marketing de contenidos tienen una tasa de conversión casi 6 veces mayor que las que no lo usan. Además, El 61% de los consumidores dicen sentirse más cerca de una marca cuando les ofrece contenido personalizado, según informa el Custom Content Council.

Así, los usuarios se sentirán más abiertos a escuchar recomendaciones y consejos de lo que estaría sin una estrategia de contenidos enfocada en sus necesidades, que los usuarios expresan en muchos casos por medio de palabras clave en los buscadores.

En este sentido, el posicionamiento SEO también es importante. Si cuidamos este aspecto con las técnicas más recomendadas (palabras clave, enlaces, imágenes, estructuras de contenidos adecuadas, etc.), conseguiremos que lleguen a nosotros cuando busquen el tipo de producto que vendemos, con todos los beneficios que ello supone para nosotros. De acuerdo con HubSpot, mientras que sólo el 29% de las personas quiere saber más sobre un producto con un vendedor, el 62% hace investigaciones usando buscadores, también conocidos como motores de búsqueda.

También resulta esencial estar muy presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok, que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Según un informe de Social Media Examiner, el 92% de los profesionales de marketing afirman que su actividad en redes sociales les ha ayudado a generar más exposición para sus negocios.

Las diferencias con la publicidad tradicional

La publicidad tradicional compartía un solo mensaje, transmitiéndolo para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, el consumidor moderno ha sido empoderado por la tecnología y una mayor conectividad. Tienen el control de cómo, cuándo y dónde quieren interactuar con las marcas. No les gusta que les vendan y busquen información y respuestas a preguntas sobre sus puntos débiles. Es por eso que la publicidad tradicional está disminuyendo: el inbound marketing, cuando se ejecuta correctamente, es 10 veces más efectivo.

Antes de iniciar una iniciativa de este tipo, es importante tener en cuenta que no todas las estrategias de inbound marketing se crean de la misma manera: lo que el trabajo de una empresa puede no ser tan efectivo para otra. Es de gran importancia tener una planificación antes de empezar nada y así tener totalmente claro tus objetivos, medir los resultados que vayamos consiguiendo para saber lo que está funcionando y lo que no e ir modificando nuestras acciones y estrategias. En este sentido, en NeoAttack ayudan a las empresas a implementar estos métodos, siempre con resultados fantásticos para aumentar y fidelizar clientes, y generar engagement por parte de ellos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo