TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco formas de aprovechar el verano para refrescar tu estrategia en redes sociales
POR AltoDirectivo, 06-07-2021 11:00:00
Cinco formas de aprovechar el verano para refrescar tu estrategia en redes sociales

AltoDirectivo

Las redes sociales no se van de vacaciones ni tampoco desconectamos del móvil tanto como creemos durante el verano. Según un estudio de Back Market el smartphone (89%) es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet durante el verano, seguido de la tablet (28%). Además, el móvil es lo primero que un 18% de los españoles mete en su equipaje (antes incluso que el cepillo de dientes), según el estudio ASUS, Tecnología y verano en España, que también habla de que 7 de cada 10 españoles va a la playa o a la piscina con algún dispositivo electrónico.

Es por esto que, con los ajustes adecuados en nuestra estrategia de redes sociales, podemos aprovechar esta época para conectar con nuestra audiencia y construir una comunidad. Nos lo confirma Lorena García, CEO de Comunicazen y experta en redes sociales: "Una estrategia enfocada en la generación de interacción y comunidad en verano, puede ayudarnos incluso a aumentar nuestros resultados de cara a la vuelta de vacaciones. Las marcas que ajustan su estrategia, no solo consiguen más posicionamiento durante el verano, ya que las redes están menos saturadas de mensajes promocionales y anuncios, sino que además puede aumentar su comunidad y la captación de clientes potenciales".

Con este objetivo, desde Comunicazen, empresa dedicada a la generación de contenidos y formación en redes sociales para marcas y negocios, nos dan ideas de 5 formas para que las marcas aprovechen el verano para refrescar su estrategia en redes y conectar con su comunidad.

1. Contenido más fresco

El verano no es época de contenidos profundos y densos, sino de contenidos más ligeros y frescos. Contenidos enfocados en el entretenimiento como vídeos cortos y posts que recuerden a los clásicos "pasatiempos" pueden ser una buena opción para aumentar la participación de la audiencia, en tiempo de vacaciones. Desde Comunicazen nos cuentan: "Redes sociales como TikTok o formatos como Instagram Reels pueden ayudarnos a generar este tipo de contenido entretenido, en vídeo y con música, que parece que en verano se consume mejor".

2. Contenido temático

El verano no solo puede aprovecharse para construir comunidad sino que puede usarse como pretexto para la generación de contenido. Buscar temáticas que tengan que ver con el verano y orientarlas específicamente a la época estival, puede hacer que las marcas consigan más participación y alcance. 

Cuando le preguntamos a Lorena García por ejemplos de este tipo de contenido, nos cuenta: "Por ejemplo, una marca de belleza puede orientar los contenidos al cuidado de la piel en verano; una marca de ropa puede dar ideas de outfits inspirados en el verano; un gabinete de psicología puede contar cosas acerca de la "depresión postvacacional" o de la gestión de emociones cuando viajas con tu familia política; o un fisioterapeuta puede hablar de la importancia que tiene cuidarse la espalda también en verano o de los beneficios de nadar para la musculatura". 

3. Sorteos 

Los sorteos pueden ser una buena forma en la que mantener activa la interacción de nuestros perfiles de redes sociales en verano y a la vez, de aumentar la relación con nuestros seguidores. Según Lorena García, si el sorteo se organiza de forma estratégica puede incluso traer ventas para la empresa ofreciendo, por ejemplo "un descuento especial en algún producto o servicio a todas las personas que hayan participado y no hayan resultado ganadores".

4. Potenciar la interacción 

Una de las tácticas más importantes para generar una comunidad en redes sociales es interactuar con nuestros seguidores. El verano puede ser una época muy buena para dar y recibir feedback. Entre otras acciones se pueden dejar y responder comentarios o hacer dinámicas especiales que fomenten la participación como una sesión en directo para resolver preguntas frecuentes o una serie de entrevistas con invitados que pueden ser, desde integrantes del equipo hasta antiguos clientes.

5. Revisión de la estrategia

Una de las claves que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestra estrategia en redes sociales sea efectiva, es revisar qué hemos hecho hasta ahora. Podemos hacer una puesta a punto y revisar desde las métricas que nos hablan acerca de los contenidos que mejor nos han funcionado hasta una revisión de nuestra estrategia de hashtags en redes sociales como Instagram. En esta línea, Comunicazen cuenta con una Masterclass gratuita para aprender a usar los hashtags adecuados y llegar a audiencia nueva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo