TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Todo lo que debes saber sobre las campañas de email marketing

El email marketing se ha convertido en una de las estrategias de publicidad más populares de los últimos tiempos. Ante sus elevados niveles de rentabilidad y economía, cada vez es mayor el número de empresas que invierten en servicios de venta por correo electrónico

POR Alto Directivo, 10-11-2021 12:00:00

AltoDirectivo

A pesar del desarrollo de innovadoras estrategias de publicidad online, el envío masivo de emails es una de las técnicas de mayor trayectoria en la industria del marketing digital. Su gran relevancia y creciente popularidad se debe principalmente a su capacidad para captar clientes potenciales y elevar las ventas por un bajo coste.

Por supuesto, para desarrollar una exitosa campaña de venta por correo electrónico es fundamental contar con una avanzada plataforma de email marketing. A través de valiosas herramientas como Mailrelay, las empresas tienen la posibilidad de mejorar la eficiencia de sus campañas, reducir costes e impulsar su crecimiento económico.

¿Por qué invertir en servicios de email marketing?

Además de la gran accesibilidad que caracteriza a las mejores herramientas de email marketing, invertir en mailing es una estrategia que ofrece múltiples beneficios a las empresas. Entre las mejores ventajas del marketing por correo electrónico destaca su elevada rentabilidad y ROI.

De acuerdo con datos publicados por HubSpot, el email marketing posee un índice de retorno de inversión (ROI) de un 4.200%. Esto quiere decir que por cada euro gastado en mailing, las empresas pueden obtener 42 euros.

Por este motivo, el envío de correos masivos es una de las estrategias más rentables y efectivas del mercado. Asimismo, es importante señalar que el email es uno de los canales de comunicación digital más utilizados en todo el mundo.

Diariamente, más de 4 mil millones de personas acceden a sus correos electrónicos; mientras que Facebook, la red social más usada, tan solo posee 2,7 mil millones de usuarios. Sin duda, el email es una herramienta de comunicación con una mayor penetración en los consumidores.

Campañas de email marketing

¿Qué beneficios ofrecen las campañas de email marketing?

Para conocer un poco más de cerca los aspectos que han motivado la creciente popularidad del email marketing, a continuación se presentan algunos de sus principales beneficios. De esta manera, será posible comprender la gran relevancia de invertir en estrategias de mailing.

Mejora el posicionamiento SEO

El marketing por correo electrónico es una estrategia que tiene la capacidad de mejorar el posicionamiento SEO de las webs. A través de los emails, las empresas tienen la posibilidad de enviar contenidos que llamen la atención del público y los inviten a visitar sus páginas web.

Al redirigir el tráfico y elevar el número de visitas, las empresas pueden escalar posiciones y mejorar su visibilidad en los principales motores de búsqueda. No se puede olvidar que el tráfico es uno de los principales factores que contribuye al posicionamiento SEO de una web.

A su vez, el posicionamiento SEO permite a las empresas destacar entre la competencia y captar un mayor número de clientes potenciales en Google.

Elevar el tráfico y las ventas

Además de elevar el índice de tráfico de las páginas web, el email marketing ayuda a las empresas a elevar su tasa de ventas. Al recibir una mayor cantidad de visitas, las tiendas online pueden tener más probabilidades de concretar un número más elevado de ventas.

Sin duda, el marketing por correo electrónico es una estrategia que contribuye al crecimiento económico de las empresas dentro de la economía digital.

Alta capacidad de segmentación

Otro de los principales beneficios de las campañas de email marketing es su efectiva capacidad para segmentar al público objetivo y elevar la precisión de la campaña. Las mejores herramientas de mailing permiten a las empresas segmentar sus bases de datos de acuerdo con factores como la edad, sexo, lugar de residencia, etc.

Incluso, estas herramientas ayudan a segmentar al público de acuerdo con sus interacciones previas con la marca y antiguas compras. De esta manera, es posible enviar los mensajes correctos al público indicado y evitar el derroche de recursos.

La segmentación permite que, por ejemplo, las empresas puedan informar sobre una promoción en Madrid a los clientes que residen en esta ciudad, ya que una persona que viva en Málaga no tendrá interés alguno por una pequeña promoción que no se corresponda con su lugar de residencia.

Personalización de las campañas

Entre los mejores beneficios del email marketing destaca la posibilidad de personalizar y adaptar las campañas a las necesidades de las empresas. No se puede olvidar que el email es una plataforma que acepta una gran diversidad de formatos, por lo que es posible enviar contenidos atractivos a los clientes.

Las mejores herramientas de mailing ofrecen a las empresas la oportunidad de crear mensajes utilizando formatos de vídeo, texto, imágenes, GIFs, enlaces, botones de redes sociales, entre otros. Además, también es posible personalizar cada uno de los mensajes enviados a los clientes potenciales, usando datos como sus nombres y apellidos.

Herramientas gratuitas

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es la posibilidad de enviar emails de forma totalmente gratuita. Esto es ahora posible, ya que herramientas como Mailrelay ofrecen al público paquetes mensuales de hasta 75.000 emails, y además, permitiendo gestionar hasta 15 mil contactos.

Como resultado de ello, las empresas pueden ahorrar una gran cantidad de dinero y mejorar la rentabilidad de sus acciones de marketing por correo electrónico.

Efectivo canal de ventas

Finalmente, uno de los principales aspectos que ha contribuido a la creciente popularidad del email marketing es su capacidad para elevar las ventas. A través del envío de emails masivos, las empresas pueden comunicar a los clientes sobre sus últimas promociones, ofertas, descuentos y disponibilidad de productos.

Gracias a ello, los clientes potenciales pueden mantenerse informados y resolver sus dudas sobre determinados productos. Estos son aspectos que, sin duda, pueden mejorar la experiencia del cliente e incentivar la compra.

Estos son algunos de los principales aspectos que caracterizan a las campañas de email marketing. Como se puede ver, este tipo de estrategias ofrecen a las empresas una gran diversidad de beneficios y ventajas, que les ayudan a alcanzar sus objetivos comerciales. Por ello, cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que invierten en servicios de marketing por correo electrónico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo