TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
5 fundamentos de marketing para emprender con éxito

Iniciar en el mundo del emprendimiento ya no es igual que hace algunos años. Las estrategias que solían usarse para comenzar un negocio hoy no cuentan con la misma efectividad debido a la rapidez con la que cambia el mercado comercial y económico

POR Alto Directivo, 10-12-2021 11:00:00

AltoDirectivo

En la actualidad, este sector ha generado el 72% de los empleos, además de representar más del 50% del PIB nacional en países como México. Tras la crisis sanitaria se conoce que el deseo de emprender ha aumentado exponencialmente, ya sea por necesidad de ingresos o por deseos de independencia económica, contar con un emprendimiento exitoso durante 2022 es un reto ante las nuevas necesidades digitales nacidas tras la pandemia; para que esto sea posible se requiere más que capital sólido, sino que una preparación integral e inversión en capacitaciones resultan indispensables para adaptarse a las nuevas tendencias.

Ante la evolución del MKT hacia un entorno digital, un gran número de empresas y negocios ha logrado generar campañas de promoción en redes sociales, estrategias de relaciones públicas inmersivas y comunicación holística organizada, haciendo uso de nuevas herramientas. Debido a esto, los expertos de Aprende Institute te comparten a continuación las razones por las cuales conocer los fundamentos de marketing son indispensables para tener un negocio exitoso y estable.

Emprender con éxito

● Afianza la relación entre cliente y negocio: Conocer y perfeccionar la satisfacción del cliente es uno de los campos más importantes del marketing. Esta disciplina se encarga de analizar el comportamiento de un cliente con el fin de ofrecer la mejor atención, captar potenciales compradores y afianzar la relación con los más antiguos.

● Crear presencia comercial: Más importante aún que lograr una buena relación con el cliente, el marketing busca posicionar la marca, el negocio o la empresa mediante una vinculación de valores tanto emocionales como familiares. Toda empresa tiene como misión colocarse en el radar del consumidor.

● Renueva servicios o productos: Gracias al continuo crecimiento en el consumo de diversos productos, las preferencias van cambiando constantemente. Es aquí donde el marketing se encarga de estudiar y analizar los nuevos mercados con el fin de captar las necesidades de los clientes y crear soluciones especializadas.

● Genera competencia: Un negocio nuevo se enfrenta a un gran número de competidores ya consolidados. En este caso, el marketing implementa estrategias que puedan darle a tu servicio o producto una propuesta de valor y hacerla destacar entre la competencia.

● Ofrece nuevas habilidades comerciales: Dominar el campo del marketing puede convertirse en la mejor forma de asimilar un gran número de habilidades comerciales como las dinámicas de venta, el liderazgo empresarial y la destreza operacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo