TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Publicidad de pago por clic: indispensable en cualquier estrategia de marketing

La publicidad de pago por clic se ha posicionado, desde hace varios años, como una de las formas más efectivas de generar visibilidad para cualquier tipo de marca, producto o servicio

POR Alto Directivo, 16-01-2023 12:30:00

AltoDirectivo

Se trata de una de las formas más flexibles y efectivas para conectar con un público determinado, sin importar la red social o medio utilizado.

Asesoría profesional: determinante para conectar con la audiencia

En la actualidad, contamos con una diversidad importante de opciones para hacer publicidad, y es que gracias al mundo digital, las posibilidades de crecimiento y de conectar con millones de potenciales clientes se han incrementado significativamente, aunque nuestra empresa no sea un gigante del área. De hecho, allí radica la magia de las redes sociales, y es que puede ser un medio perfectamente aprovechable para aquellos emprendedores que recién comienzan y que no tienen un presupuesto tan significativo como las grandes corporaciones.

Sin lugar a dudas, tanto la publicidad por click como muchas otras formas de marketing online, son aliados imprescindibles para alcanzar objetivos de visibilidad y ventas. Sin embargo, la asesoría de especialistas en el área, como es el caso de Daniel del Valle CEO en Nivel de Calidad, resulta imprescindible para alcanzar las metas propuestas.

¿Por qué es tan importante dicha asesoría? La diferencia entre una marca que prospera y otra que no logra hacerlo, pese a los múltiples esfuerzos, radica en muchas ocasiones, en una adecuada estrategia de publicidad, independientemente de que el objetivo esté enfocado en Social Ads o en cualquier otra estrategia online. En este sentido, contar con un consultor especialista es fundamental para optimizar los procesos, aprovechar al máximo cada euro de inversión y maximizar los resultados.

La magia de Google Ads

El pago por clic, como su nombre indica, es una forma de hacer publicidad, en la que hasta cierto punto es posible garantizar los resultados de interacción, porque solo se paga por cada clic en el anuncio. Y, dentro de esta modalidad de publicidad, definitivamente, Google Ads es una de las más recomendables y efectivas, porque aumenta significativamente las proyecciones de venta de cualquier tipo de marca, sin importar el tipo de producto o servicio que comercialice.

Por supuesto, como comentamos anteriormente, contar con una agencia Google Ads como Quality Score, es determinante para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta que, sin duda alguna, es ampliamente recomendable para crecer rápidamente en el mundo online. Si bien, la optimización SEO, también conocida como optimización orgánica o natural, es de vital importancia la publicidad adicional, tanto en estas como en otras plataformas, como Bing Ads, o en buscadores como Baidu.

Con asesoría especializada es posible conseguir resultados en una fracción de tiempo, en comparación a cuando se utiliza únicamente el posicionamiento SEO. Para ello, por supuesto, las campañas de PPC o publicidad de pago por clic, cumplen con un rol de vital importancia, así como también lo son la adecuada gestión de redes sociales y, en general, el desarrollo de campañas especializadas.

Amazon Ads: el otro gran aliado en publicidad online

El otro gran gigante de la industria que, sin duda alguna, siempre debemos considerar al desarrollar una estrategia de marketing online, ya sea bajo el método de pago por clic o por cualquier otro, es Amazon. En este caso, también es fundamental contar con especialistas en Amazon Ads, como Fresa y Lima.

En este sentido, para desarrollar una estrategia exitosa en Amazon Ads, hacen un análisis minucioso en lo que respecta a los precios de la competencia, entre muchos otros factores a tener en consideración. De allí la importancia de contar con asesoría especializada, sobre todo, cuando deseamos hacer uso de esta plataforma para impulsar con éxito nuestra tienda, a través de un aumento significativo de las ventas de nuestros productos.

En este caso, además de optar por alternativas de publicidad de pago por clic, también es importante desarrollar estrategias de crecimiento orgánico, para asegurarnos de que las bases sobre las que construimos nuestra tienda o marca, son mucho más sólidas.

Principales ventajas del pago por clic

Como comentamos anteriormente, el pago por clic constituye una de las formas más efectivas para alcanzar una mayor visibilidad de marca, con todos los beneficios que ello implica, poniendo especial énfasis en un aumento significativo de ventas.

En este sentido, para la publicidad de PPC (pago por clic), es de vital importancia contar con asesoría especializada que nos permita aprovechar al máximo el presupuesto, y Nivel de Calidad cuenta con los mejores profesionales del sector para alcanzar dichos objetivos con éxito.

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de esta modalidad de publicidad:

Inversión asegurada: una de las mejores características de las campañas de pago por clic, es que se asegura hasta el último euro de inversión, porque se trabaja bajo una modalidad en la que solo se paga por los clics recibidos. Se trata de una de las mejores estrategias de publicidad, y más cuando lo comparamos con otras opciones de marketing, donde el cliente paga por mostrar su anuncio sin garantías sobre la cantidad de personas que lo van a observar.

Optimización: es una forma de publicidad donde hay buenas posibilidades de optimización, por lo que resulta sumamente fácil saber si el anuncio está funcionando o si, por el contrario, requiere modificaciones. Se trata de una forma práctica y sencilla de conseguir mejores resultados con la publicidad.

Segmentación: la estrategia y los anuncios se pueden optimizar para llegar a las personas que verdaderamente puedan llegar a mostrar interés en nuestra marca o productos de forma específica. De hecho, es posible decidir a quién debe ser mostrado, cómo, dónde, e incluso las horas, por lo que se trata de una opción muy específica, de allí los buenos resultados que arroja.

Sin lugar a dudas, la publicidad de pago por clic se ha posicionado como una de las mejores formas con que podemos aumentar la visibilidad de una marca. Se trata de una de las estrategias con mejor retorno de inversión, pero para aprovecharla al máximo, resulta imprescindible contar con la asesoría de los mejores profesionales en el área.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo