TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crecimiento para la startup Dogfy Diet: más de 11 millones de euros en su tercer año

La startup cuenta con más de 220 trabajadores en España, Francia e Italia y ya prepara la entrada a nuevos países europeos este 2023

POR Alto Directivo, 30-01-2023 16:30:00
Crecimiento para la startup Dogfy Diet: más de 11 millones de euros en su tercer año

AltoDirectivo

Dogfy Diet, la marca de comida cocinada para perros basada en un modelo de suscripción mensual, ha logrado una facturación de más de 11 millones de euros en 2022, lo que supone unos -su tercer año de actividad-. La compañía ha cerrado el ejercicio actual multiplicando casi por cuatro la facturación obtenida en 2021, cuando facturó 3 millones de euros, y ya anticipa unos buenos resultados para 2023.

La startup, liderada por Gonzalo Noy y Sergi Font, ha finalizado el pasado año con una plantilla de más de 220 trabajadores ubicados principalmente en España y también en Francia e Italia, mercados en los que empezó a operar este mismo año. Actualmente, tiene más de 30.000 clientes, de los cuales el 80% está en España y el 20% repartidos entre Francia e Italia, si bien, gracias al rápido crecimiento en ambos países, la compañía prevé que en 2023 el 40% de sus clientes provendrán de los mercados internacionales.

Tras haber conseguido triplicar su cifra de clientes en 2022, el próximo año 2023 calcula lograr una facturación de 27 millones de euros e incrementar su plantilla hasta superar los 300 trabajadores. Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el extender su modelo de negocio, basado en la suscripción mensual, a nuevos países europeos para lograr convertirse en la empresa referente en comida cocinada para perros en toda Europa, después de haberlo logrado ya en España y en Italia.

''En los tres años transcurridos desde el lanzamiento de Dogfy Diet hemos experimentado un crecimiento exponencial que nos ha permitido multiplicar los resultados año tras año. En 2023 lanzaremos nuevos productos -menús, snacks y complementos alimenticios, entre otros- y tenemos como objetivo incrementar nuestra presencia internacional en nuevos mercados, como Portugal, además de seguir liderando y de escalar España, Italia y Francia'', explica Gonzalo Noy, co-CEO de Dogfy Diet.

En 2022, la foodtech ha alimentado diariamente a alrededor de 30.000 perros, lo que supone elaborar 15 toneladas de comida cada día y pronostica, para finales de 2023, una producción diaria de 45 toneladas de comida.

En los próximos meses, Dogfy Diet inaugurará una nueva nave de picking en Terrassa, totalmente automatizada, para separar las áreas de producción y de picking. Además, también tiene previsto mejorar la automatización de su fábrica central, ubicada también en Terrassa (Barcelona) y de más de 3.000m2, que estrenó la pasada primavera. ''Actualmente, estos 3.000m2 se están quedando pequeños para el crecimiento que estamos teniendo y prevemos entre Q2 y Q3 estrenar la nueva central de producción que contará con 10.000m2 aproximadamente. Esto nos ayudará a conseguir el objetivo de facturar más de 50 millones entre 2024 y 2025'', concluye Noy.

''Estamos orgullosos de estar logrando el objetivo de Dogfy Diet, revolucionar el sector del petfood en toda Europa. Queremos conseguir que la alimentación canina evolucione del ultraprocesado a la comida natural cocinada para perros, una transición similar a la que ha habido en los hogares, en la dieta de las personas'', concluye Font.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo