TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Números más que positivos en los beneficios del Banco Santander

Los resultados económicos ofrecidos por el Banco Santander son más que positivos, teniendo en cuenta que ha anunciado un beneficio neto de 8.143 millones de euros sólo en los tres primeros trimestres del año


POR Alto Directivo, 26-10-2023 11:30:00

AltoDirectivo

La compañía que preside Ana Botín tiene ante sí la posibilidad de conseguir los mejores números de su historia, superando incluso los registros del año pasado, pues ahora mismo sus beneficios son un 11% mayores que los conseguidos en 2022.

Todo apunta a que el Banco Santander superará este año por primera vez los 10.000 millones de beneficio gracias al aumento del margen de intereses (+13%), derivado de las subidas de tipos y de las comisiones (+4%). Gracias a ello el grupo pudo compensar los mayores costes (+8%), provisiones (+21%) y el impuesto extraordinario del Gobierno.

Resultados Banco Santander tercer trimestre 2023

Sólo en nuestro país ha obtenido un beneficio entre enero y septiembre de 1.854 millones; le siguen la filial brasileña, con 1.426 millones ganados (-30%); la británica, con 1.243 millones (+9%); y la mexicana, con 1.163 millones (+33%).

''El fuerte crecimiento en Europa durante los primeros nueve meses del año compensó con creces el incremento de las provisiones en Norteamérica y Sudamérica. Hemos logrado otro trimestre récord, con un aumento del beneficio por acción del 17% y un retorno sobre el capital tangible del 14,8%. Tenemos nueve millones de nuevos clientes, los ingresos crecen al 13% y avanzamos en la simplificación de nuestros negocios'', comentan en un comunicado.

En esta línea, Santander ya cumple cuatro de sus cinco metas estratégicas del año: crecimiento de ingresos a doble dígito (en el 13%), ratio de eficiencia entre el 44-45% (en el 44%), coste de riesgo por debajo del 1,2% (en el 1,13%) y ratio de capital por encima del 12% (en el 12,3%). Solo le queda un poco para llegar al objetivo de rentabilidad del 15% (RoTE), tras registrar un 14,8%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo