TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo podemos atraer al cliente digital? Apunta estas claves

La compañía GoDaddy, que ayuda a los emprendedores a prosperar, comparte cinco consejos para que los pequeños negocios se ganen al consumidor digital. Según el Observatorio de Digitalización de GoDaddy, el 60% de las empresas españolas entienden que una web propia ayuda a atraer nuevos clientes

POR Alto Directivo, 14-11-2023 09:30:00

AltoDirectivo

Además, el 67% asegura que hace su negocio mucho más visible a los ojos del resto del mundo; y el 71% afirma que a través de ella pueden mostrar los productos y/o servicios que están vendiendo.

El perfil del cliente digital ha cambiado. Estos están cada vez más apegados a la tecnología y hacen uso de ella para buscar información, investigar sobre productos y servicios, comparar precios, comprar y mantenerse conectado con amigos y familiares. Además, valoran positivamente la comodidad que ofrece el mundo online, así como la rapidez y la transparencia a la hora de comprar, y demandan todas las facilidades posibles en cada paso del proceso de compra, desde la búsqueda de información hasta el servicio posventa.

Las pequeñas empresas tienen el deber de adaptarse al mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores. A medida que se acerca el final de 2023, muchas pequeñas empresas aprovechan para reflexionar sobre el funcionamiento de sus negocios y considerar la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad, sin perder de vista un servicio al cliente efectivo. GoDaddy comparte 5 pautas que pueden ayudar a los emprendedores a ganarse al cliente digital:

• Crear una identidad digital: una página web empresarial es un punto de partida. Representa a la empresa y sus productos y/o servicios, junto con un nombre de dominio relacionado con su negocio. Los emprendedores pueden incrementar la visibilidad de sus negocios en Internet. Lo más aconsejable es disponer de un nombre de dominio corto y conciso. Y lo cierto es que las extensiones son muy variadas (.store, .music, .photography, .com, .com.es).

• Aprovechar las redes sociales: son complementarias y pueden ayudar a captar nuevos clientes. Sin embargo, es importante seleccionar en cuál de ellas se encuentra la audiencia objetiva para llevar a cabo una estrategia de captación eficiente. Por coherencia, lo más útil es utilizar el mismo nombre en los perfiles de redes sociales y en la web de la empresa. GoDaddy comparte en su canal de YouTube consejos de expertos en la materia para hacer esta tarea más sencilla.

Atracción de clientes en canal digital

• Vender a través de una tienda online propia: no es suficiente mostrar los productos y/o servicios en redes sociales o en mercados online. Es recomendable tener una tienda online de la pequeña empresa. Vinculándola a la página web, los emprendedores pueden tener pleno control sobre la experiencia de compra; conocer mejor a sus clientes; utilizar herramientas de marketing digital integradas; y participar en estrategias de fidelización. No obstante, esto puede parecer un reto. Por eso, proveedores como GoDaddy cuentan con un creador de tiendas online, una herramienta online de edición y publicación que ayuda a crear una web independientemente del nivel de habilidades técnicas que se atesoren.

• Producir contenidos impactantes: en Internet, la apariencia es la madre de la ciencia. Quienes comunican de una forma más rápida y objetiva con imágenes profesionales e impactantes tienen mucho terreno ganado. Y destacarán sobre la competencia. En el mercado, existen herramientas como GoDaddy Studio que permiten crear y elegir imágenes que cuenten la historia de un negocio para ayudar a que los emprendedores destaquen en las redes sociales; generen confianza mediante la coherencia de marca; y creen contenido de una manera más rápida.

• Fidelizar a la clientela: en un mercado tan competitivo como el actual, esto es importante para el retorno del negocio. Los emprendedores deben estar en contacto permanente con sus clientes y sorprenderles para fortalecer su conexión con ellos. Recopilar información sobre sus hábitos y utilizarla a su favor permitirá crear una experiencia de compra más personalizada y aumentar su satisfacción. Estas pueden incluir ideas como realizar un pequeño regalo al comprar; una muestra de un nuevo producto; un cupón de descuento para una futura compra; o la primera oportunidad de probar la última oferta.

''Atraer al cliente digital es un proceso continuo. Estos consejos pueden ayudar a las empresas españolas a construir una identidad digital más fuerte, crear contenido atractivo, fidelizar a los clientes y servir como hoja de ruta para navegar y prosperar en la era digital'', afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy. ''GoDaddy tiene todas las herramientas y recursos que los emprendedores españoles necesitan para ayudar a su negocio a crecer a lo largo de su viaje onlin'', agrega.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo