TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más rentabilidad con herramientas de anticipación: ¿cómo es posible conseguirlo?

Tras años ofreciendo su servicio de prospectiva a nivel global, la compañía lanza Foresight en España, con objetivo de ayudar a sus clientes en España y Europa a estar más preparados ante el futuro


POR Alto Directivo, 07-03-2024 16:30:00

AltoDirectivo

Arup, firma global de desarrollo sostenible, ha anunciado el lanzamiento de su servicio de Foresight en España, que ya ofrece en otras regiones. El servicio está diseñado para dotar a sus clientes de herramientas para anticiparse a tendencias emergentes, identificar oportunidades y riesgos futuros, aumentando su capacidad de anticipación y de resiliencia a largo plazo.

Según un análisis, las empresas que poseen un nivel adecuado de foresight han demostrado obtener mejores resultados y mayor agilidad. Así, acaparan una rentabilidad un 33% superior y una capitalización en mercado un 200% mayor que el resto de las compañías.

A nivel global, Foresight lleva más de una década dando soporte a gran variedad de empresas del sector privado y organizaciones en el sector público.

La incertidumbre y complejidad que imperan en el ecosistema empresarial es el resultado de disrupciones socioeconómicas, políticas, medio ambientales y tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, la digitalización o la evolución de la sostenibilidad hacia enfoques cada vez más ambiciosos. Estos cambios crean un imperativo de transformación para muchas empresas y organizaciones con el fin de mantener su competitividad.

En este sentido, una encuesta reciente subraya que el 45% de los CEOs de empresas globales piensan que sus compañías podrían llegar a ser económicamente inviables de aquí a 10 años a no ser que se transformen. Tanto es así, que el 65% de más de 3.600 empresas estudiadas en unos 80 países, por otro estudio, se enfrentan a niveles altos de disrupción.

Herramientas de anticipación foresight

Es complejo enfocar estos procesos de transformación y preparación a largo plazo sin una comprensión clara del contexto en el que podríamos llegar a operar de aquí a 10 años, horizonte de tiempo en el que las herramientas de predicción tradicionales no llegan. En este contexto, los servicios de Foresight de Arup permiten un enfoque estructurado y sistemático para la exploración de estos cambios a largo plazo y sus impactos específicos en proyectos, estrategias y negocios.

Asesoría estratégica y conocimiento técnico del entorno construido: la clave para transformarlo

Los sectores del entorno construido y de la sostenibilidad no son ajenos a estos cambios. Con su enfoque multidisciplinar y un largo recorrido, tanto en asesoría como en servicios técnicos para estos sectores, Arup busca reforzar su posición como socio estratégico para sus clientes, impulsando un cambio positivo en una industria en plena transformación. Sus nuevos servicios de Foresight incluyen escaneo de horizontes, planificación de escenarios, identificación y priorización de riesgos y oportunidades emergentes, junto con el desarrollo de visiones y estrategias para alcanzarlas. Asimismo, Arup también ofrece módulos de capacitación en Foresight así como servicios de Thought Leadership.

A lo largo de su experiencia en Foresight, Arup ha ido asesorando clientes en el sector privado y público, informando tanto el desarrollo de estrategias de diseño para planes directores como estrategias de posicionamiento en ecosistemas de economía circular, identificando oportunidades y creando prototipos para productos sostenibles e innovadores, o desarrollando edificios que responderán a la constante evolución de las necesidades de sus usuarios de aquí a 20 años.

Según Olivier Woeffray, responsable de Foresight en España: ''Tras el éxito de su lanzamiento en otros mercados, estamos muy ilusionados con la llegada de Foresight a España, permitiéndonos acompañar a nuestros clientes nacionales y de Europa de manera estratégica. Madrid se convierte en un nuevo hub de Foresight para Arup, siguiendo el ejemplo de Londres, Los Angeles, Berlin, Hong Kong y Melbourne. Esto supone una nueva oportunidad para anticipar y construir futuro con y para nuestros clientes más innovadores, interesados en aumentar sus capacidades de planificación estratégica y gestión de riesgos en un entorno cada vez más complejo''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo