TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Volvo Cars y Autoliv se unen para desarrollar software de conducción autónoma

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha firmado un acuerdo con la empresa de componentes para vehículos Autoliv para la puesta en marcha de una 'joint venture', denominada Zenuity, que se dedicará al desarrollo de software para la conducción autónoma y para los sistemas de asistencia al conductor

POR Alto Directivo, 03-01-2017 11:55:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

A través de esta nueva empresa conjunta, participada al 50% por las dos firmas, Volvo Cars se une por primera vez a un proveedor para el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de tecnologías destinadas a la conducción autónoma.

Autoliv invertirá 1.100 millones de coronas (115,7 millones de euros al cambio actual) en esta 'joint venture', mientras que la firma automovilística contribuirá con ciertos activos de propiedad intelectual y con recursos humanos, pero no aportará una inyección económica.

Esta compañía, que está previsto que inicie su actividad durante la primera mitad de 2017, contará con una plantilla inicial formada por unas 200 personas procedentes de Volvo y de Autoliv, aunque la previsión es que la fuerza de trabajo se eleve hasta 600 empleados a medio plazo.

La nueva empresa conjunta estima lanzar sus primeros productos de asistencia a la conducción en 2019, mientras que las tecnologías de conducción autónoma se comercializarán poco después. Autoliv será el distribuidor exclusivo de los productos a terceros, mientras que Volvo Cars suministrará dichos elementos a la 'joint venture'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo