TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
General Motors desecha la idea de invertir en México y vuelve a EEUU

General Motors sigue el ejemplo de Ford y aleja su inversión de México, centrándola en Estados Unidos. Son algunas de las respuestas al discurso proteccionista del presidente electo de los EEUU, Donald Trump

POR Alto Directivo, 19-01-2017 18:10:00
General Motors desecha la idea de invertir en México y vuelve a EEUU

AltoDirectivo

La compañía General Motors, gigante de la automoción, ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en las plantas de Estados Unidos.

Tras el cambio de territorio de Ford, que inicialmente iba a poner dinero en suelo mexicano, en concreto 1.600 millones de dólares para una planta que vería la luz en 2.020, el viraje de General Motors no se ha hecho esperar, motivado por el mismo elemento: la futura política económica de Donald Trump y su idea de introducir un 35% de impuestos a los coches fabricados en México y vendidos a Estados Unidos.

General Motors ha sido el siguiente en alejarse de México al anunciar que los puestos de trabajo que creará la fábrica, unos 1.500, se producirán íntegramente en suelo norteamericano.

"Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas", afirmaba Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors.

Ford abandonó sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en México

La inversión a Estados Unidos supone el traslado de la producción y de un proveedor de componentes de las furgonetas pick-up de México a Michigan, lo que dará empleo a 450 personas en el estado.

Por contra, otras compañías como BMW, Audi y Honda han decidido seguir apostando por el mercado mexicano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo