TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En 2030 más del 70% de los conductores españoles tendrán un vehículo eléctrico

2018 fue el año con más ventas de vehículos híbridos y eléctricos con 13.176 matriculaciones

POR AltoDirectivo.com, 29-01-2019 13:15:00
Fuente: APPA.
Fuente: APPA.

AltoDirectivo

Según un estudio de las empresas tecnológicas Cite Research y Dassalt Systèmes, el 71% de los conductores españoles serán propietarios de un vehículo eléctrico en 2030. De hecho, 2018 ha sido el año con más ventas de vehículos híbridos y eléctricos hasta el momento, con un total de 13.176 matriculaciones en toda España.

“Este crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos será mucho más pronunciado este 2019”, afirman fuentes de CEAC, que actualmente imparte el Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos y Eléctricos: “Es algo obvio que al haber más demanda para vehículos híbridos y eléctricos, en un futuro también será necesario que haya más profesionales específicamente formados en su mantenimiento y mecánica”. 

Coto al vehículo de gasolina

De hecho, este crecimiento se debe, en gran medida, a una legislación favorable. La mayoría de restricciones actualmente afectan a los vehículos con más de 10 años de antigüedad, pero cuando vayan pasando los años estas restricciones se irán incrementando con el objetivo que el parque móvil que circule dentro de las ciudades sea completamente compuesto por vehículos eléctricos. Además, las restricciones de circulación en Madrid y Barcelona por cuestiones ambientales también han significado una razón de peso para que los usuarios estén más abiertos a comprarse un coche híbrido o eléctrico. 

Fuentes de CEAC afirman que, aunque las administraciones públicas y las corporaciones han sido las que más han ido adquiriendo vehículos híbridos y eléctricos para sus flotas, y hoy en día son los compradores más grandes en España, en los próximos años veremos cómo los particulares sobrepasarán a las instituciones como los mayores compradores de este tipo de vehículos.

Por ello CEAC ha creado el nuevo Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos y Eléctricos, que va dirigido a los profesionales del sector de la mecánica, la automoción, la ingeniería y la electrónica para que profundicen sus conocimientos en la reparación, el mantenimiento y la puesta a punto de los vehículos híbridos y eléctricos.

Avalado por ASEPA y Endesa

Precisamente, el curso cuenta con el aval de Endesa y la colaboración de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA): “El objetivo de CEAC es que los profesionales de la automoción estén preparados para el cambio que se avecina, y puedan desarrollar su actividad adaptados a la nueva realidad”, afirman fuentes de CEAC: “Entendemos que una buena formación hará mejorar las condiciones laborales en un futuro cercano”. 

Una vez completado el curso, el alumno será capaz de entender los componentes y sistemas de control en los vehículos híbridos y eléctricos, así como los sistemas de recuperación y almacenamiento de energía. También podrá hacer el mantenimiento de los vehículos híbridos y eléctricos y entenderá los entresijos de la recarga de energía y los condicionantes del diseño y de la seguridad de los vehículos eléctricos.

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres. Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos para algunos de sus cursos de formación técnica. Esta doble titulación incluye créditos ECTS. Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo