TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
car2go y Drive Now lanzan 'Share now'

El mayor proveedor de car sharing flexible del mundo

POR AltoDirectivo.com, 01-03-2019 15:30:00
car2go y Drive Now lanzan 'Share now'

AltoDirectivo

SHARE NOW es el nombre de la nueva empresa de carsharing flexible que une a car2go y DriveNow bajo una misma marca. La fusión de ambos servicios convierte a SHARE NOW en el proveedor líder de carsharing flexible. Una flota de más de 20 000 vehículos de BMW, Mercedes-Benz, smart y MINI que está disponible en 30 ciudades europeas y de Norteamérica. 4 millones de clientes ya están registrados en este servicio. Olivier Reppert, antiguo CEO de car2go, estará al frente de la empresa conjunta de carsharing. SHARE NOW es uno del total de cinco servicios que aúna la compañía creada por BMW Group y Daimler AG.

"SHARE NOW tiene una visión clara: crear una movilidad sostenible para y con las ciudades, con mucho menos tráfico y emisiones", afirma Reppert. Un vehículo de carsharing ya sustituye hasta ocho coches particulares. "Nuestro carsharing mejora la calidad de vida en las ciudades porque ofrecemos una alternativa a tener un coche en propiedad rentable y flexible. Y esto es solo el principio. Combinando la experiencia y los recursos de dos servicios de carsharing potentes, SHARE NOWseguirá creciendo en el futuro y convenciendo incluso a más personas que viven en ciudades para que opten por nuestro servicio de movilidad", explica Reppert. Uno de los elementos centrales de la estrategia para el futuro es la electromovilidad. Con nuestras flotas completamente eléctricas y parcialmente eléctricas en 13 ciudades, SHARE NOW es ya el mayor proveedor del sector de carsharing flexible y eléctrico. Hasta hoy, se ha recorrido una distancia total de unos 120 millones de kilómetros en aproximadamente 3200 vehículos eléctricos.  

Vehículos BMW y MINI incluidos en futura planificación de flotas para Madrid

La flota y el programa de car2go continuarán siendo los mismos en Madrid por ahora, sin embargo hay previsiones de ampliar el servicio. "Este es el principio de SHARE NOW. Ahora empezaremos a analizar la situación y a decidir qué combinación de modelos de BMW y MINI podemos ofrecer a los madrileños como parte de la flota", anuncia David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de SHARE NOW Iberia. Hasta entonces, los clientes de ambos servicios podrán utilizar los vehículos de DriveNow en las ciudades donde estos coches estén disponibles, ya que los verán en la aplicación de car2go. De esta forma, se añadirán cinco ciudades a la aplicación gracias a DriveNow. A largo plazo, el objetivo es establecer un servicio integral en una única aplicación de carsharing. Durante los próximos meses, en principio, los vehículos llevarán el nombre de ambas marcas, car2go y SHARE NOW. Después de este periodo de transición, se introducirá la nueva marca en todos los vehículos. 

SHARE NOW forma parte de la empresa conjunta de BMW Group y Daimler AG 

SHARE NOW es uno de los cinco servicios que ofrece la empresa conjunta de movilidad recientemente fundada por BMW Group y Daimler AG y que se presentó en Berlín el pasado 22 de febrero. Junto con las otras cuatro empresas de movilidad, REACH NOW, CHARGE NOW, PARK NOW y FREE NOW, SHARE NOW se beneficiará de los últimos avances tecnológicos y de los recursos y la experiencia de dos de las empresas automovilísticas de más renombre del mundo. Sin embargo, operará de forma independiente dentro de la empresa conjunta. El objetivo común es satisfacer las necesidades de movilidad de millones de personas. Los cinco servicios de movilidad defienden una movilidad urbana sostenible, conectada y centrada en el futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo