TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España se presenta como uno de los principales productores de vehículos electrícos en el futuro
  • De cara 2025 se necesitará 120.000 nuevos puestos de trabajo en 2023 para cubrir la producción
  • Los fabricantes quieren sacar al mercado europeo 92 modelos totalmente eléctricos y 118 modelos de coche híbridos enchufables de aquí dos años
POR AltoDirectivo.com, 24-09-2019 13:00:00
España se presenta como uno de los principales productores de vehículos electrícos en el futuro

AltoDirectivo

Según un estudio del lobby europeo Transport & Environment, España, conjuntamente con Alemania, Francia e Italia, será uno de los principales polos de producción de Vehículos Eléctricos (VE) en Europa en apenas cinco años. Esto se debe a que los fabricantes de automóviles están planificando la salida de más de 92 modelos de coches eléctricos y de hasta 118 modelos de híbridos enchufables en 2021. Esta decisión viene por la necesidad de bajar las emisiones de CO2, hasta llegar al objetivo que cada coche emita un máximo de 95 gramos de partículas de CO2 por cada km recorrido. 

El cambio de fabricación de un vehículo con motor de combustión a un vehículo eléctrico necesita de técnicos expertos en la movilidad eléctrica y, sobre todo, de mecánicos especializados en vehículos eléctricos, tanto para la producción de éstos como para su posterior mantenimiento.

Un VE puede tener una vida útil más larga que la de un vehículo a combustión, ya que el motor es más simple y las baterías pueden ser reemplazadas. No obstante, para poder alcanzar las cifras de producción estimadas se van a necesitar 120.000 nuevos puestos de trabajo de aquí hasta 2023, según calcula Transport & Enviroment. 

Sin duda, pasar de fabricar y mantener vehículos con motor de explosión o de combustión a vehículos eléctricos es un cambio radical que necesitará de personas formadas adecuadamente. Las personas que ya forman parte del sector automovilístico – operarios, mecánicos, e incluso agentes de concesionario – necesitarán un reciclaje a fondo para continuar adelante con sus carreras. De la misma forma, los estudiantes en mecánica de hoy deberán aprender cuanto antes las especificidades de la fabricación y la reparación de VE. 

CEAC, Centro de Formación Profesional a Distancia, pone a la disposición de las personas interesadas el Curso Técnico de Vehículos Híbridos y Eléctricos, que cuenta con el aval de Endesa, y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, además de la colaboración de las empresas CICA, Ginestar, Grupo Japemasa y Northgate.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo