TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las tarjetas corporativas, una fuente de financiación para el 30% de las pymes españolas

Según el estudio SME Pulse 2019 desarrollado por Oxford Economics para American Express

POR AltoDirectivo.com, 07-05-2019 19:19:00
Las tarjetas corporativas, una fuente de financiación para el 30% de las pymes españolas

AltoDirectivo

Contar con una financiación más estable y rentable para satisfacer las necesidades a corto y largo plazo es uno de los objetivos que se marcan las pymes para mejorar la eficiencia y la efectividad de sus operaciones. Así lo señala el estudio SME Pulse 2019 elaborado por Oxford Economics para American Express.

En la actualidad, un 70% de las pymes españolas encuestadas recurre al capital circulante existente como fuente de financiación, el 58% a préstamos bancarios, el 50% a activos financieros, el 34% al Peer to Peer y un 30% recurre a las tarjetas corporativas. 

Aunque el 77% de las pymes está satisfecha con las opciones de financiación disponibles para su negocio, solo el 47% de las pymes tiene una opinión positiva o muy positiva de la financiación de las empresas por parte los bancos tradicionales, y un 15% tienen una opinión negativa o muy negativa. 

El 7% de las pymes se declara descontento con el tiempo que lleva el proceso de solicitud de financiación con los bancos tradicionales, un 11% con la imparcialidad a la hora de aceptar o rechazar una solicitud, un 13% con la cantidad de solicitudes recibidas en comparación con las solicitadas, un 14% con los costes (cuotas e intereses), un 13% con el impacto en otros créditos otorgados por la misma entidad y un 5% por la calidad del servicio.

A la hora de evaluar opciones futuras de financiación, lo que más valoran las pymes es contar con opciones de pago flexibles (56%), facilidad de aplicación (42%), comisiones bajas (40%), rapidez en la aprobación del crédito (38%) y que los fondos sean depositados rápidamente (35%).

“Para aumentar sus exportaciones y optimizar su nivel de productividad, las pymes prefieren usar diferentes soluciones de capital circulante para optimizar su flujo de efectivo y como fuente alternativa de financiación más allá de las tradicionales, como las líneas de crédito bancario”, explica Juan Francisco Castuera, Director de AXP Global Commercial Services de American Express España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo