TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los dos grandes retos de las pymes: el control de cuentas y situación financiera y la introducción de la robótica
POR AltoDirectivo.com, 04-02-2020 13:08:09
Los dos grandes retos de las pymes: el control de cuentas y situación financiera y la introducción de la robótica

AltoDirectivo

Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, ofrecerá la certificación Oficial Sage, una titulación expedida por Sage, la empresa creadora del software de gestión más implantado en las pequeñas y medianas empresas de España. De hecho, 8 de cada 10 pymes utilizan actualmente el software de gestión empresarial. 

La certificación Sage verifica el conocimiento de las aplicaciones Sage 50 cloud, el programa de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar y controlar todas las áreas de un negocio y que engloba Contaplus, Nominaplus y Facturaplus. 

Control de las cuentas y situación financiera, grandes retos

Según un informe propio de Sage, el control de las cuentas y el de la situación financiera son los principales aspectos que suelen garantizar la estabilidad de una compañía, y son aquello en los que incidirá al acuerdo de colaboración, especialmente en aquellos cursos de gestión empresarial: “Esto supone un reto y un valor añadido para nuestros estudiantes, ya que este curso que proporcionará herramientas claves para el futuro de las pymes españolas”, afirman las fuentes de Deusto Formación.

La introducción de la robótica a la gestión de las pymes, clave este 2020

De hecho, según los análisis que realiza la empresa tecnológica SAGE en torno los cambios tecnológicos, uno de los grandes cambios que habrá este año en la gestión de las PYMES será la tecnología RPA (Automatización de Procesos mediante Robótica, en sus siglas en inglés). 

LA RPA permite automatizar las tareas repetitivas como la recopilación de datos para introducirlos en una aplicación empresarial. “Cuando hablamos de RPA, no hablamos de un robot físico, sino de un enfoque para trabajar en múltiples aplicaciones y programas e ingresar, mantener, migrar, integrar y extraer datos en hojas de cálculo”, explican fuentes de Deusto Formación. Hasta este año, la RPA sólo la utilizan las grandes empresas y a una escala considerable, pero el objetivo en 2020 es aumentar su presencia en pequeñas y medianas empresas. 

De ahí que acuerdos de colaboración como el de Deusto Formación sea clave para esta popularización en el mundo de las pymes: “Tienen una voluntad clara de ponerse al día en lo que respecta a la gestión administrativa, con lo que también es necesario que los profesionales administrativos tengan la formación adecuada para hacer funcionar estos programas”, comentan fuentes de Deusto Formación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo