TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las startups relacionadas con la fintech se duplican en un año

Más de 21.700 nuevas compañías en todo el mundo están dedicadas al sector de la tecnología financiera 

POR AltoDirectivo.com, 09-07-2020 12:00:00
Las startups relacionadas con la fintech se duplican en un año

AltoDirectivo

El número de nuevas empresas dedicadas al sector de la tecnología financiera se ha duplicado este último año, según los datos de Finanso.se. De hecho, 2019 cerró con 21.7000 nuevas compañías Fintech, lo que supone casi el doble que 2018, en el que se crearon 12.000 startups.

“Este incremento está impulsado por la proliferación de aplicaciones para hacer pagos de forma digital”, aseguran fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a online especializado en cursos de empresa y nuevas tecnologías, y que precisamente acaba de estrenar el Curso Superior de Fontech, Blockchan y Finanzas digitales: “En el mundo startup hay un interés creciente hacia soluciones de tecnología financiera”. De hecho, la consecuencia directa es la creación de startups, que en un 40% de los casos provienen de Estados Unidos. 

Precisamente, América del Norte es la región que una mayor tendencia en este sector, y ha aumentado el número de startups en un 50% en el último año. 5.700 son las nuevas empresas que han surgido en esa zona, a la que siguen Europa, Oriente Medio y Asia. Según afirman fuentes de Deusto Formación: “Es evidente que Estados Unidos es líder del sector, pero se está produciendo un crecimiento muy importante en Europa que impulsará el mercado fintech en el continente”. 

Fintech en Europa: tendencia al alza

En este sentido, el continente europeo cuenta cada vez con más empresas y más inversión. Este desarrollo está impulsado por una regulación favorable elaborado por la directiva de pago PSD2, de carácter europeo. La directiva requiere que las entidades bancarias sean más abiertas con los proveedores de servicios de pago. 

En relación con la inversión, en 2017 el importe de capital riesgo en las empresas de tecnología financiera alcanzó los 12.300 millones de dólares. Esta cifra fue en aumento, hasta que en 2019 las inversiones sumaron 58.000 millones de dólares. “La tendencia para los años que vienen es creciente, con una subida de más del 11% interanual para 2025”, defienden fuentes de Deusto Formación. 

Implementar la transformación digital 

Con esta previsión de crecimiento, los expertos recomiendan formarse en fintech para estar preparado para la nueva realidad del mercado. Por ello, Deusto Formación estrena el nuevo Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales, y en el que los alumnos aprenden a implementar la transformación digital en las empresas a través de procesos de tecnología financiera y Big Data, tanto para PYMEs como para las grandes empresas. Este aprendizaje se lleva a cabo de la mano de profesores expertos del sector y al finalizar se obtienen dos titulaciones: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo