TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
De la venta tradicional a la venta híbrida: el nuevo modelo de negocio de las pymes

''Los verdaderos vendedores ya están generando contenidos de valor en redes sociales representado a sus Pymes, por lo que el vendedor que se quedará es el que aporte valor en cualquiera de los canales que exija el cliente digital'', asegura Sergio Ramo, CEO de groWZ Consultants

POR Alto Directivo, 16-11-2021 11:00:00

AltoDirectivo

El entorno empresarial ha cambiado. Los modelos de negocio de las pymes han evolucionado y se han ido adaptando a los nuevos tiempos.

Así, en un contexto en el que las pequeñas y las medianas empresas han tenido que buscar alternativas para su negocio en un mundo digital, el experto en venta híbrida y CEO de groWZ Consultants, Sergi Ramo, ha dado las claves para una conexión emocional digital en un mundo omnicanal y los beneficios de la venta híbrida para las pymes. Y lo ha hecho en una nueva edición del evento Jornadas Tour Pyme, que ha reunido a más de 9.000 asistentes.

Ramo ha destacado el rol fundamental de las pymes ''son el tejido empresarial que genera más trabajo, por lo que es necesario apostar por ellas''. Además, en un contexto en el que el cliente ha cambiado, este tipo de empresas necesitan reforzar sus equipos comerciales, y los vendedores deben evolucionar.

Marketing difgital vs tradicional

Del vendedor tradicional al vendedor híbrido

''Va a resultar complicado modificar la mentalidad de los vendedores tradicionales, pero el cliente digital tiene necesidades nuevas y va a ser muy exigente'', afirma el experto.

El vendedor, por lo tanto, debe saber aportar valor en su proceso de venta e incluso cambiar el modo en el que se hacen las visitas. ''Cuando el cliente digital inicia su proceso de compra sin la presencia de un vendedor, la visita comercial es una oportunidad que el vendedor híbrido sabrá aprovechar''.

La clave será generar una mayor actividad comercial, lo que nos brindará la oportunidad de vender más. ''Para conseguir más actividad comercial, hibridar el proceso de compra va a permitir adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes, acompañarlos durante el proceso y personalizarlo con más garantías de éxito'', constata Ramo.

¿Cómo aplicar la venta híbrida?

El nuevo vendedor híbrido tiene habilidades para la venta presencial y la venta en remoto, y las combina aprovechando todo su potencial. Según el experto, ''en el proceso de venta híbrida es fundamental saber justificar cuándo corresponde realizar una reunión presencial, y en qué fases del proceso de venta y con qué tipos de clientes puede ser más aconsejable una visita en remoto, que tiene sus propias reglas y son muy desafiantes''.

Por ello, el vendedor híbrido debe saber aprovechar el potencial de las herramientas que tiene a su disposición: ''Los verdaderos vendedores ya están generando contenidos de valor en redes sociales y así representado a sus PYMES. El futuro será de aquellos vendedores híbridos que sepan adaptarse al nuevo cliente digital y entiendan esta nueva realidad comercial'', ha señalado Ramo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo