TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Telefónica nombra a Alejandro Ramos nuevo responsable de Seguridad Interna

Alejandro Ramos será el nuevo responsable de Seguridad Interna (Chief Information Security Officer) de Telefónica, y dependerá directamente de Chema Alonso, Chief Data Officer de la compañía

POR Alto Directivo, 25-08-2016 12:47:00
©AltodDirectivo
©AltodDirectivo

AltoDirectivo

Ramos ha trabajado en los últimos años en el equipo de seguridad de ING, siendo el máximo responsable de ciberseguridad de la empresa en España y Portugal. Así, el directivo tenía como labor controlar la información de seguridad de los sistemas de la organización, como de la seguridad física de la misma.

En su blog personal, Chema Alonso destacó los amplios conocimientos de Alejandro Ramos. Al mismo tiempo, señaló que el nuevo CISO de Telefónica es un conocido miembro de la comunidad investigadora, donde ha participado en innumerables conferencias como ponente, además de ser autor de distintos libros.

El puesto de CISO ha ganado relevancia en las grandes corporaciones en los últimos tiempos, dadas las amenazas, cada vez mayores, que surgen sobre la información, tanto del ámbito interno como de los propios clientes. Operadoras, aerolíneas o entidades financieras han reforzado sus equipos de ciberseguridad con este tipo de profesionales.

Ramos será responsable en Telefónica de la planificación, el desarrollo, el control y la gestión de las políticas vinculadas a la seguridad interna de la información (con la realización de controles de riesgos), siempre bajo los criterios de confidencialidad, la integridad y la disponibilidad en todo momento.

Con este nuevo movimiento, Telefónica deja clara su estrategia de refuerzo de las áreas clave de la compañía, como la ciberseguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo