TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Francesc Alsina nuevo partner de Loop responsable de "Digital HealthCare"
POR Alto Directivo, 24-09-2017 11:30:00
Francesc Alsina nuevo partner de Loop responsable de

AltoDirectivo

La consultora de estrategia Loop - especializada en modelos de negocio, desarrollo de producto, aceleración corporativa y crecimiento de ventas digitales - ha anunciado dentro de su estrategia de expansión su apuesta por la digitalización e implantación de la misma en el sector sanitario y ha configurado una nueva área dentro del sector servicios que estará liderada por el nuevo partner de la compañía, Francesc Alsina, con gran experiencia en la implantación de procesos y cadenas digitales para el sector sanitario.

Francesc Alsina es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en la creación de nuevos modelos empresariales basados en nuevas tecnologías; pionero y gran referente en el sector de la digitalización sanitaria. Antes de incorporarse a Loop fue Director General en Hispaes y los últimos 10 años ha trabajado en Phibo, donde ha centrado su carrera profesional en el sector de la industria odontológica ocupando el cargo de Vicepresidente de Innovación Estratégica.

Dentro de los verticales en los que opera Loop (Gran Consumo, Retail, Servicios e Industria), la nueva actividad de Digital Healthcare liderada por Alsina potenciará el conocimiento de Loop en aspectos como las estrategias de fidelización o Data Base que tiene la compañía en el sector Gran Consumo o su expertise en la estructuración de modelos de franquicias, diversificación y fidelización del área de Retail; de este modo, Loop quiere potenciar su visión estratégica sobre modelos de negocio, con la capacidad y el criterio contrastado para la implantación tecnológica de los mismos. Asimismo, reforzará la fuerte presencia de Loop en el sector “biotech y MedTech”.

Por su parte, respecto a las oportunidades del nuevo área de Loop en el mercado, Francesc Alsina señala: “Las compañías ven la transformación digital como un cambio de cultura empresarial necesario a través de la tecnología, que ofrece también alternativas en su negocio; sin embargo, se tienen fuertes dudas y hacen falta pautas para llevarla a cabo”.

En esta línea, el Consejero Delegado de Loop, Antoni Flores, apunta: “Con nuestra experiencia y la incorporación de Francesc Alsina queremos liderar el movimiento de digitalización y escalado de procesos a través de la retailización comercial de los servicios sanitarios que se está liderando a nivel mundial en España. La incorporación de nuestro nuevo partner va a permitir la ejecución de las estrategias de modelo de negocio y la digitalización tanto en front como en back office con la máxima precisión y fiabilidad”.

Loop es una consultora estratégica especializada en nuevos modelos de negocio, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa y Guipúzcoa; desde donde operan sus equipos multidisciplinares. Entre sus clientes destacan corporaciones y empresas como SONAE, CAF, The Navigator Company, Corporación Mondragón, Prio, Continente, Orange, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo