TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Marc Gallardo liderará el área de derecho tecnológico de RSM Spain
POR Alto Directivo, 02-11-2017 10:30:00
Marc Gallardo liderará el área de derecho tecnológico de RSM Spain

AltoDirectivo

Marc Gallardo, hasta ahora socio y fundador de Lexing Spain, será nuevo socio de RSM Spain y director del área de Derecho Tecnológico. Marc es reconocido como uno de los abogados lideres en el sector e-commerce, internet y protección de datos por directorios internacionales.

Marc cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento legal en cuestiones de derecho tecnológico, IP y protección de datos. Esta especialización le llevó a ser uno de los promotores del lanzamiento de Lexing, la principal red internacional de firmas de Derecho Digital.

El Área de Derecho Tecnológico de RSM Spain, liderada por Marc, presta asesoramiento altamente especializado e innovador en cuestiones relacionadas con la Robótica, la Inteligencia Artificial y la Propiedad Intelectual e Industrial en el ámbito tecnológico, entre otras.

Marc es Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (1995), Máster en Estudios Jurídicos Europeos por la Universidad de Barcelona (1996), Máster en Derecho de Internet por la Universidad de Valencia (1998) y US Law por la George Washington University (2012). Además, su trayectoria profesional se acredita con las diversas responsabilidades que desempeña en otras instituciones: es miembro del comité de dirección de la Unión Internacional de Abogados, vicepresidente de la comisión de propiedad intelectual y derechos de imagen del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona) y profesor de derecho digital y protección de datos en varios cursos y masters.

Sobre su incorporación, Marc comenta “El desarrollo de la sociedad y economía digital, así como el uso de las tecnologías emergentes en el ámbito empresarial plantean nuevos retos jurídicos que precisan de un área tan completa y especializada como la que tengo la oportunidad de liderar en RSM”.

David García, socio director de Tax y Legal, explica que “los procesos de transformación digital están impulsando y definiendo nuevas fronteras en el ámbito empresarial que han de acompañarse de abogados que comprendan el entorno digital y acompañen en el cumplimiento de su regulación para aprovechar oportunidades y evitar sanciones. Por ello, la incorporación de Marc es oportuna y definitoria de las nuevas tendencias en la abogacía. Estamos muy contentos de que sea parte de nuestro equipo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo