TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
McKinsey & Company nombra a Kevin Sneader Global Managing Partner
POR Alto Directivo, 03-03-2018 10:00:00
McKinsey & Company nombra a Kevin Sneader Global Managing Partner

AltoDirectivo

Kevin Sneader ha sido elegido nuevo Global Managing Partner de McKinsey & Company. Sneader ha sido elegido por los más de 560 senior partners de la firma y ocupará el cargo por un período de tres años que comenzará el 1 de julio de 2018. Será el duodécimo socio en dirigir McKinsey desde su fundación en 1926.

Kevin, de 51 años, es actualmente el chairman de McKinsey para Asia, con sede en Hong Kong, y sucederá a Dominic Barton como Global Managing Partner. Durante el mandato de nueve años de Barton, la firma ha acelerado su innovación y crecimiento. McKinsey ha pasado de contar con 1.100 socios en 2007 a más de 2.000 en la actualidad, y tiene oficinas en 127 ciudades en 65 países.

Constantemente nombrada como la consultora más prestigiosa del mundo, McKinsey continúa asesorando a los líderes del top management, quienes llevan confiando en la firma desde hace casi un siglo. Asimismo, con un equipo de más de 27.000 personas y una amplia gama de servicios, la firma también trabaja codo con codo con clientes, en todos los niveles de sus organizaciones, sirviendo como un "socio de impacto" que les ayude a construir sus capacidades y ejecutar sus estrategias. McKinsey hoy atiende a más de 2.000 instituciones, incluidas 90 de las 100 corporaciones más importantes del mundo, según Forbes.

En palabras de Kevin Sneader, "más de la mitad de lo que hace hoy McKinsey ni siquiera existía hace cinco años. Sin embargo, aunque nuestra compañía ha crecido e innovado, seguimos comprometidos con los valores fundamentales de McKinsey, y uno de esos valores es el modelo de socios. Es un honor contar con la confianza de mis socios y colegas, y espero trabajar con ellos para fortalecer el impacto que tenemos en todos nuestros clientes".

Kevin, de nacionalidad británica, ha trabajado en McKinsey durante 26 años y se unió a la firma en Londres en 1989. Cursó sus estudios en la Harvard Business School, habiendo recibido becas Baker y Fulbright, así como en la Universidad de Glasgow. Es miembro del Comité Operativo global de la firma y anteriormente presidió su Comité de Clientes del Consejo de Accionistas.

Durante su trayectoria en McKinsey, Kevin ha vivido y trabajado en Beijing, París y Hong Kong, así como en los Estados Unidos, donde fue socio gerente de las oficinas de McKinsey en Washington DC, Nueva Jersey y Filadelfia. Antes de asumir su rol regional en Asia, en 2014, se desempeñó como managing partner en Reino Unido e Irlanda. Ha trabajado en una amplia gama de industrias, que incluyen bienes de consumo, venta minorista, atención médica y el sector público. Aprenda más sobre Kevin aquí.

El actual Global Managing Partner Dominic Barton dijo: "Desde su fundación en 1926, McKinsey ha operado con una doble misión: lograr un impacto duradero y sustancial para nuestros clientes y crear un entorno sin igual para un talento excepcional. Sé que Kevin mantendrá los estándares, los principios y la integridad que son nuestro sello distintivo a la vez que continua innovando nuestra firma para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes".

Durante la última década, McKinsey ha ampliado sus ofertas en áreas como la transformación digital, analítica avanzada, el diseño y la implementación para ayudar a los clientes a tener éxito en un contexto empresarial en rápida evolución.

McKinsey ha construido su historial como empleador de elección para los mejores talentos reclutando y desarrollando una amplia gama de perfiles de talento para respaldar estas nuevas capacidades. McKinsey tiene hoy más de 3.000 expertos en análisis, desarrolladores de software, diseñadores y experimentados consultores de implementación, y está camino de duplicar este número para finales de 2018. McKinsey ha realizado más de una docena de adquisiciones en los últimos años, integrando las mejores compañías de su clase, como LUNAR, QuantumBlack y Veryday. En términos más generales, McKinsey está clasificada como la firma de consultoría número uno en todas las geografías por Vault.

Mientras tanto, McKinsey está comprometido con el impacto social a través del trabajo con clientes, proyectos pro bono e investigaciones sobre problemas críticos. En 2014, por ejemplo, la empresa fundó Generation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a abordar el desempleo juvenil. Trabajando en estrecha colaboración con los empleadores, Generation recluta, capacita y coloca a los jóvenes en puestos de trabajo: el 83% de los graduados de Generation están empleados dentro de los 90 días desde la finalización del programa. Generation se ha expandido rápidamente y hoy ayuda a preparar a jóvenes en 63 ciudades en siete países, haciendo de Generation el programa de empleo juvenil impulsado por la demanda más grande a nivel mundial.

Kevin Sneader dijo: "Dominic nos ha desafiado a superarnos y estimular la innovación en toda nuestra empresa durante su mandato. La firma que usted ve hoy sigue siendo McKinsey, pero lo que podemos hacer por nuestros clientes y el impacto que tenemos, continúa redefiniendo la profesión de la consultoría de gestión".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo