TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
John Alves, nuevo Director General de McDonald’s
POR Alto Directivo, 10-03-2018 09:30:00

AltoDirectivo

Nombramiento McDonald's

McDonald’s España, compañía líder del sector de la restauración en el país, ha anunciado el nombramiento de John Alves como nuevo Director General de la compañía, cargo que ocupaba hasta la fecha Mario Barbosa quien, a su vez ha sido nombrado Presidente de la Zona Este de McDonald’s en Estados Unidos. El nombramiento de John Alves es efectivo desde el 1 de marzo.

Alves cuenta con una dilatada experiencia en McDonald’s, compañía donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 15 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Comenzó su carrera en McDonald’s Portugal como Marketing Manager en 2003. En septiembre de 2008, fue nombrado Director de Marketing para la región del Sur de Europa, teniendo bajo su supervisión nueve países. En 2011, regresó a Portugal como Director de Marketing y Comunicación. Poco después, en 2014, fue promocionado a Vicepresidente de Food, Strategy & Insight de McDonald’s Europa. Hasta su reciente nombramiento, ocupaba el puesto de Chief Marketing Officer en los países con alto potencial de crecimiento, entre los que se encuentra España, China, Italia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Suiza y Holanda.

Con anterioridad a su incorporación a McDonald’s, Alves desempeñó durante seis años el cargo de Analista Financiero y Especialista en Brand Management en Procter & Gamble Portugal y Suiza, donde asumió diferentes posiciones y fue responsable de proyectos a nivel europeo.

Alves es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Portuguesa, cuenta con un Posgrado en Gestión de Marca en la Kellogg School of Management.

En esta nueva etapa, Alves aportará su experiencia y profundo conocimiento del sector y de la compañía para contribuir a alcanzar los objetivos que tiene McDonald’s España y reforzar el compromiso que la compañía ha demostrado a lo largo de los más de 35 años de presencia en el país.

Mario Barbosa nombrado Presidente de la Zona Este de McDonald’s Estados Unidos

Mario Barbosa, hasta ahora Presidente y Director General de McDonald’s España, ha sido nombrado Presidente de la Zona Este de McDonald’s Estados Unidos, siendo el primer directivo de origen no americano designado para asumir una posición de liderazgo en la filial americana de la compañía. Será responsable de una zona estratégica que cuenta con más de 6.000 restaurantes.

En los más de tres años que ha permanecido en España (octubre de 2014-febrero 2018) Mario ha contribuido a reforzar el liderazgo de la compañía en el país. En este periodo de tiempo, se han abierto cerca de 50 nuevos restaurantes, creando en torno a 2.000 puestos de trabajo. Asimismo, durante su mandato, Mario ha manifestado una clara apuesta por el sector primario local, alcanzado hitos muy relevantes como el suministro de carne de vacuno 100% español para la elaboración de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonald’s en España. Además, McDonald’s es la primera cadena de restauración organizada en España que cuenta con el sello AENOR, que acredita que McDonald’s España emplea únicamente carne de vacuno 100% español en sus hamburguesas, sin ningún ingrediente añadido.

Nacido en Lisboa, Barbosa es Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Lisboa. Inició su trayectoria profesional en el ámbito financiero. En 1999 se incorpora a McDonald’s Portugal como Supervisor de Marketing. En 2002 asume el cargo de Director de Marketing, y nuevas responsabilidades como Director de Marketing y Comunicación en 2006. Posteriormente en 2008 fue nombrado Director General de McDonald’s Portugal, cargo que ocupó hasta su incorporación en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo