TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Miguel A. Juan de S2 Grupo, reelegido en el Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Ciberseguridad
POR Alto Directivo, 25-06-2018 09:30:00
Miguel A. Juan de S2 Grupo,  reelegido en el Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Ciberseguridad

AltoDirectivo

La empresa española S2 Grupo ha sido reelegida como miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). En concreto, ha sido Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo, el que ha sido ratificado en el cargo de Board of Directors of ECSO.

Miguel A. Juan, además, es miembro del Comité de Relación de ECSO con la Comisión Europea (Partnership Board), que es el organismo encargado de coordinar el establecimiento de los ejes estratégicos de I+D de Ciberseguridad en la Unión Europea y en programas tan relevantes como Horizon 2020 y el recién creado Horizon Europe (2020-2027). Además, S2 Grupo es representante de las pymes del sector en ECSO.

La reelección de Miguel A. Juan tuvo lugar en Bruselas ayer, 20 de junio, cuando se llevó a cabo el proceso electoral como parte de la Asamblea General de ECSO. En la sesión pública inmediatamente posterior, se presentaron los resultados más relevantes de los Grupos de Trabajo, en temas como I+D, la inversión en empresas de ciberseguridad, la internacionalización o el marco de certificación europeo. 

El evento contó con la participación del representante de la próxima presidencia la Unión Europea, Martin Fazokas, y de la Directora General de CNECT (Communications Netowrks, Content and Technology), Despina Spanou, quien destacó la gran importancia estratégica del sector de la ciberseguridad para la Comisión Europea. Este sector representa en Europa alrededor de 160.000 millones de euros, con un crecimiento del 17% anual.

S2 Grupo está decididamente implicada en la I+D europea desde 2010 y ha formado parte de numerosos consorcios internacionales de investigación en los que participan empresas y centros de investigación de toda Europa. Además, ha actuado como empresa coordinadora en varias ocasiones.

S2 Grupo, miembro fundador de la Organización Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organitation, ECSO)

S2 Grupo es miembro fundador de la Organización Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organisation, ECSO) que nació con la finalidad de apoyar iniciativas y proyectos que desarrollen, promuevan y fomenten la ciberseguridad en Europa.

Esta entidad se creó oficialmente 13 de junio de 2016 como una organización industrial, autofinanciada y sin ánimo de lucro, compuesta por grandes empresas europeas, PYMEs y start-ups, Administraciones Públicas y centros de investigación de países europeos y asociados.

Entre sus principales objetivos destaca el fomento del crecimiento de la industria y el mercado de la ciberseguridad en Europa y el apoyo al desarrollo del ecosistema europeo de ciberseguridad y seguridad TIC. Entre sus metas, se ha establecido para los próximos años fijar la estrategia de I+D para el programa marco Framework Programme 9, 2021-2024 junto con la Comisión Europea. A esto se suma el definir estándares y certificaciones para empresas y productos a nivel europeo, identificar fuentes de financiación e inversión en el sector y fomentar la internacionalización de las empresas de ciberseguridad, que serán los principales ejes que marcarán la actuación de la organización con el objetivo de potenciar la seguridad digital europea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo