TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gilles Morel, nuevo presidente de Whirlpool en Europa, África y Oriente Medio
POR AltoDirectivo.com, 25-01-2019 12:05:00
Gilles Morel, nuevo presidente de Whirlpool en Europa, África y Oriente Medio

AltoDirectivo

Gilles Morel asumirá, a partir del 1 de abril de este mismo año, el liderazgo de la Región EMEA de Whirlpool Corporation,  con sede en Milán (Italia) y una plantilla de aproximadamente 22.000 empleados entre Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo presidente, con una larga trayectoria liderando ventas,  operaciones, mercadotecnia, manufactura, investigación y desarrollo, incluidos además varios roles de responsable regional, aporta al  equipo de EMEA, según Bitzer, “una gran capacidad de liderazgo, un conocimiento excepcional de pérdidas y ganancias y una muy buena comprensión del mercado europeo”. Además, éste ha remarcado la intención que la corporación tiene en que el negocio de la región vuelva a la rentabilidad y a la creación de valor a largo plazo con la nueva directiva.

Por su parte, Morel ha declarado que “hay una gran cantidad de talento junto con excelentes productos y marcas dentro de Whirlpool EMEA” y que espera “continuar con el gran trabajo que ya está en marcha”. Así mismo, considera que la industria en toda la región de EMEA sigue siendo fuerte y se compromete a garantizar que Whirlpool siga liderando el mercado,  permaneciendo a la vanguardia de la innovación.

Actualmente, Morel ocupa el cargo de CEO regional (Europa Central y del Norte) en Savencia Fromage & Dairy, supervisando 14 países, entre ellos Alemania, Europa Central, Benelux y Países Nórdicos. Anteriormente, lideró la zona regional en Mars, Inc., y más recientemente como Presidente Regional, Europa y Eurasia.

Gilles nació en Francia y tiene un máster en Gestión Internacional de la Industria Alimentaria de ESSEC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo