TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Javier Sánchez nuevo Managing Director de MIDE
POR AltoDirectivo.com, 02-09-2019 13:00:00
Javier Sánchez nuevo Managing Director de MIDE

AltoDirectivo

MIDE  (Madrid Innovation Driven Ecosystem) (link) incorpora a Javier Sánchez como Managing Director para dar continuidad a la iniciativa que nace del programa REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program), impartido por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). 

Sánchez liderará esta iniciativa con el objetivo de desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Madrid con una perspectiva global, siguiendo la metodología del MIT. Además, como Managing Director, busca posicionar a MIDE como plataforma referente en la conexión entre los principales stakeholders del ecosistema madrileño (startups, corporaciones, universidades, capital riesgo y Administraciones Públicas). 

Graduado en la Universidad Carlos III de Madrid, Javier ha desarrollado toda su carrera como emprendedor y en el ámbito de la innovación. Tras haber fundado varias compañías y trabajado como consultor de Innovación en la multinacional everis NTT Data, desempeñó el puesto de COO en el venture builder Capital Certainty y, posteriormente, el rol de CEO de una de las startups del grupo, Crowd Centaurs. Además de colaborar con otras iniciativas de fomento del emprendimiento, Javier Sánchez fue durante más de 2 años director del Programa “Rompiendo Reglas” en Capital Radio, donde realizó entrevistas a algunos de los emprendedores e inversores madrileños más influyentes. 

Con este nombramiento, Javier será el responsable de poner en marcha las múltiples iniciativas con las que MIDE busca cumplir sus objetivos, como el lanzamiento de un Observatorio de Innovación y Emprendimiento o la aceleración de iniciativas, como Bootcamps y Hackathons. De hecho, el pasado mes de junio, MIDE realizó el Primer Bootcamp Internacional en Madrid, en el que participaron 12 emprendedores del Tecnológico de Monterrey.

El nuevo Managing Director de MIDE tendrá la responsabilidad de llevar la relación con el MIT, así como de coordinar la labor de los socios de esta organización, directivos de las empresas que lo componen: Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Universidad Politécnica de Madrid, Unlimiteck, Alcorcón eCity, Impact HUB y Tetuán Valley. MIDE cuenta también con el apoyo y la financiación de la Comunidad de Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo