TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Manuel Lavín (CDO) y Gonzalo Ruiz de Villa (CTO), nuevos líderes del área de desarrollo global de negocios de GFT
POR AltoDirectivo.com, 26-11-2019 13:00:00
Manuel Lavín (CDO) y Gonzalo Ruiz de Villa (CTO), nuevos líderes del área de desarrollo global de negocios de GFT

AltoDirectivo

El grupo GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, cuenta con dos cargos globales para los que se han escogido a directivos españoles. Se trata de Manuel Lavín, máximo responsable del desarrollo de negocio digital (CDO), y Gonzalo Ruiz de Villa, director de Tecnología (CTO). Ambos lideran desde Madrid el área de desarrollo global de negocios (Global Business Development) de toda la compañía. Estos dos ejecutivos refuerzan el papel del equipo profesional español en la dirección internacional de GFT.

Manuel Lavín como CDO (Director Digital Officer) y Gonzalo Ruiz de Villa como CTO (Chief Technology Officer) son los responsables de diseñar y ejecutar la estrategia de servicios digitales para los clientes del grupo a nivel mundial. Concretamente, el CDO se encarga de liderar el desarrollo de la oferta de servicios de negocio global. Por su parte, el CTO se centra en el intercambio horizontal de conocimientos mediante la creación de comunidades tecnológicas con el objetivo de mejorar la conexión de los profesionales más técnicos del Grupo y aprovechar al máximo el intercambio de sus conocimientos. En esta misma línea y también bajo su impulso, destaca el reciente lanzamiento de GFT-Engineering, un nuevo canal corporativo de comunicación que se ha creado dentro de Medium.com para darle mayor visibilidad y compartir el conocimiento y la experiencia de la comunidad de especialistas en tecnología de la compañía.

Además de su nuevo puesto, Manuel Lavín también dirige personalmente las relaciones ejecutivas con los clientes de banca más importantes de GFT en España y México. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE Business School), Lavín se incorporó a GFT en 2015, tras la adquisición de Adesis Netlife, una compañía de consultoría y servicios de TI dedicada a soluciones digitales orientadas a instituciones financieras que él mismo cofundó en el año 2000. Allí estuvo a cargo de la estrategia de la compañía y operaciones corporativas, haciendo crecer la organización desde cero hasta alcanzar un equipo internacional de más 330 personas. Antes de fundar Adesis Netlife, trabajó como consultor de negocios en Arthur D. Little y como analista de banca de inversión en JPMorgan Chase.

Por su parte, Gonzalo Ruiz de Villa es Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Llegó a GFT también en 2015, a través de la compra de la compañía Adesis Netlife de la que también había sido cofundador. Antes de fundar Adesis Netlife, trabajó en el CERN y en IBM. Además, es socio fundador de Kenobi Ventures, fondo de venture capital especializado en inversión en startups tecnológicas, es miembro del programa Google Developer Experts (GDE) y mentor para el programa Google Launchpad en la rama de tecnología.

“Durante los últimos años hemos conseguido reforzar el crucial papel de los profesionales españoles en la dirección global de GFT. Estamos muy contentos por la confianza depositada en nuestro equipo. Quiero aprovechar para felicitar a los dos directivos por sus éxitos en el desarrollo de negocios y por su liderazgo técnico”, ha declarado Carlos Eres, director general de GFT en España. Precisamente, Eres fue nombrado máximo responsable de innovación y delivery de la compañía a nivel internacional en 2017, momento en el que pasó a formar parte del comité ejecutivo del grupo GFT.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo