TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alan Burns, nuevo CFO de Spotahome
POR AltoDirectivo.com, 23-01-2020 18:00:00
Alan Burns, nuevo CFO de Spotahome

AltoDirectivo

Spotahomela startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, ha comunicado el nombramiento de Alan Burns como su nuevo Chief Financial Officer (CFO), quién formará parte de la plantilla desde este mismo mes de enero. Burns anteriormente formó parte de Photobox como responsable financiero durante más de 8 años y llega a Spotahome completando así el equipo directivo de Nivel C, antes de que la compañía comience con su plan de crecimiento global.

Alan Burns es reconocido por su amplia experiencia en compañías internacionales de comercio electrónico que han desarrollado un rápido crecimiento y por su labor en finanzas y operaciones estratégicas, entre las que se incluyen negocios respaldados por empresas, tanto de capital riesgo como de capital privado. Durante su trayectoria en Photobox lideró las adquisiciones de Hofmann (2014), PosterXXL (2015) y Greetz (2018), así como la venta del Grupo a Exponent y Electra en 2016.

Además de su trabajo en Photobox, el directivo de origen británico ha desempeñado diversos cargos de gestión en empresas como Expedia y Hotels.com, donde desarrolló el plan de migración de usuarios tradicionales que visitaban físicamente las agencias de viaje a sus websites, un proceso similar al que está realizando Spotahome reinventando el mercado del alquiler online. 

"La amplia experiencia de Alan será de gran ayuda tanto dentro del equipo directivo como dentro del consejo de administración de Spotahome, llevando un paso más allá el modelo de negocio de la compañía, así como su estrategia de crecimiento, además de aportar su visión y liderazgo desde un punto de vista financiero”, afirma Alejandro Artacho, CEO de Spotahome. “Su experiencia en un sector tan complicado como el ecommerce de consumo, y más concretamente en empresas con base tecnológica, nos proporcionará sin duda un impulso extra para seguir reinventando el mercado del alquiler. Durante este 2020, todos nuestros esfuerzos se centrarán en desarrollar un plan y una visión estratégica a 3 años vista en un sector que actualmente no cumple con las expectativas digitales ni de propietarios ni de inquilinos”, define.

"Spotahome se está forjando un lugar en un mercado que necesita reinventarse para satisfacer las expectativas de los consumidores a la hora de realizar transacciones online simples, seguras y fiables", declara Alan Burns, Chief Financial Officer de Spotahome.

Entre las funciones de Burns está la evolución del departamento financiero de Spotahome. De hecho, tras su llegada se han realizado dos nuevas contrataciones con la intención de dar profundidad al equipo y lograr con éxito las siguientes fases de crecimiento.

En primer lugar, ha nombrado a Mani Dhillon como director de control financiero, quien ha pasado los últimos 5 años trabajando en Moonpig y Amazon. Dhillon será responsable de la contabilidad financiera de Spotahome, del registro de compras y ventas, de la tesorería y de los impuestos. Por otro lado, David Anderson se ha convertido en el director de finanzas comerciales, quien ha pasado gran parte de su carrera trabajando en empresas de retail con un rápido crecimiento como TJX Europe. Antes de trabajar en el retailer, estuvo desempeñando diferentes cargos relacionados con negocios online en Tesco. Anderson supervisará la previsión, la planificación financiera y las iniciativas estratégicas, y dará apoyo financiero a la empresa.

"Existen enormes oportunidades en el sector del alquiler residencial con las que simplificar la oferta y proporcionar una disponibilidad más completa del producto en un mercado muy fragmentado. Estoy muy ilusionado por unirme a un equipo con tanto talento y experiencia a la par que reinventamos el sector del real estate online. De igual manera, también estoy muy emocionado con la incorporación de Mani y David al equipo”, sentencia Burns.

Durante el pasado año y tras recibir una ronda de financiación de 40M de dólares procedente del fondo de inversión de Silicon Valley, Kleiner Perkins, Spotahome anunció la contratación de otros cargos de nivel C procedentes de empresas como Amazon, Uber y HelloFresh.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo