TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tim Albertsen, nuevo CEO de ALD Automotive

El nuevo director general de la compañía de renting y gestión de flotas releva en el cargo a Mike Masterson, que seguirá siendo miembro de la Junta Directiva

POR AltoDirectivo.com, 03-04-2020 17:00:00
Tim Albertsen, nuevo CEO de ALD Automotive

AltoDirectivo

ALD Automotive, compañía líder en renting y gestión de flotas, ha designado a Tim Albertsen nuevo director general de la marca, tras la reunión del Consejo de Administración que se celebró el pasado 27 de marzo. Con este nombramiento, el que ha ejercido de CEO adjunto de la compañía en la última década, toma el relevo de Mike Masterson, quien ocupaba el cargo de CEO también desde 2011. El director general saliente tuvo que renunciar el pasado mes de febrero por motivos de salud, aunque sigue siendo miembro de la Junta Directiva. 

Ante este cambio en el organigrama del Grupo, Philippe Heim, CEO adjunto de Société Générale y presidente de la Junta Directiva de ALD Automotive, ha agradecido Masterson su destacada contribución al desarrollo de ALD Automotive: “Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un incremento excepcional, rápido y rentable, y ha optimizado sus procesos de franquiciados corporativos, además de expandir la huella de la empresa a través de varias adquisiciones y guiarla hacia la digitalización y las nuevas soluciones de movilidad”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el nuevo CEO, Tim Albertsen: “Tiene una amplia experiencia en la industria del renting y desde su posición como director general adjunto ha participado estrechamente en la consolidación de ALD Automotive como líder mundial en soluciones de movilidad. Tim tiene la visión y el liderazgo necesarios para gestionar la empresa, tanto a corto plazo, con el difícil entorno económico provocado por la crisis del COVID-19, como a largo plazo, para acelerar el exitoso desarrollo estratégico de ALD en el sector de la movilidad”. 

Una larga trayectoria en ALD Automotive

Tim Albertsen entró a formar parte de ALD Automotive en 1997 (año en que se unió a Hertz Lease, que fue adquirido por el Grupo en 2003)  como director regional del Grupo en los Países Nórdicos y Bálticos y gerente general en Hertz Lease Dinamarca hasta 2003. En 2005 fue nombrado vicepresidente senior del Grupo y en 2008 fue designado director de operaciones. Desde 2011 venía ejerciendo el cargo de director general adjunto.

Tim Albertsen, que antes de entrar a formar parte del Grupo ALD fue gerente de operaciones en Avis Rent a Car y gerente general en Avis Leasing durante cinco años, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad del Sur de Dinamarca. También tiene un Diploma de Postgrado en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Copenhague.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo