TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Movimientos en el Consejo de Administración de Línea Directa ante su salida a Bolsa

Novedad en la compañía Línea Directa, la cual ha presentado un nuevo Consejo de Administración ante su inminente  salida a Bolsa

POR Alto Directivo, 06-04-2021 11:00:00
Movimientos en el Consejo de Administración de Línea Directa ante su salida a Bolsa

AltoDirectivo

Línea Directa ha elegido un nuevo consejo de administración antes de su próxima salida a Bolsa, tal y como ha informado la propia compañía.

En esta nueva designación han prevalecido los consejeros independientes, con una representación del 57%. Entre todos ellos destaca la figura de Miguel Ángel Merino como consejero delegado y la inclusión de Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda en el puesto de presidente pero sin cargo ejecutivo. La familia Botín tiene el 23,19% de Bankinter a través de la sociedad Cartival y, por tanto, también serán los máximos accionistas de Línea Directa cuando salga a bolsa, puesto que la entidad repartirá el 82,6% de la compañía entre sus accionistas.

También serán consejeros Fernando Masaveu, Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta. De esta forma, el consejo de administración de Línea Directa Aseguradora estará integrado por un total de siete miembros, frente a los nueve actuales, reforzando la eficiencia del grupo asegurador.

Estos son los integrantes del nuevo Consejo de Administración:

Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda - consejero dominical y presidente no ejecutivo.

Miguel Ángel Merino - continuará como consejero delegado de la compañía. La aseguradora apunta que, bajo su dirección y visión estratégica, Línea Directa se ha convertido en una de las aseguradoras españolas líderes en crecimiento, rentabilidad y notoriedad, y ahora liderará la compañía en esta nueva etapa como empresa cotizada.

John de Zulueta - empresario de nacionalidad norteamericana, fue consejero delegado y presidente de Sanitas y del Círculo de Empresarios, donde actualmente es presidente de Honor. Ha sido reelegido como miembro del órgano de administración de Línea Directa Aseguradora, del que forma parte como consejero externo independiente desde 2015, y presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Ana María Plaza Arregui - Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y cuenta con el Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School. Con más de 25 años de experiencia, ha sido directora financiera de Telvent y de Microsoft España, directora general de la CEOE y actualmente es consejera de Corporación Financiera Alba y del Grupo Renault. Además de vocal externa independiente, presidirá su Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Elena Otero-Novas - Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Abogada del Estado y experta en derecho societario y gobierno corporativo, ha sido asesora jurídica y secretaria del consejo de administración y sus comisiones de Sacyr. En la actualidad es Directora Jurídica, Regulatoria y de Seguridad Corporativa y consejera de Vodafone España y Presidenta de la Corte Española de Arbitraje.

Rita Estévez - Licenciada en Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Pontificia Comillas-Icade, Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE Business School y con más de 25 años de experiencia directiva, se incorpora al consejo de administración de Línea Directa Aseguradora como vocal independiente y miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Estévez ha sido Managing Director de Deutsche Bank, Telefónica Consumer Finance y Mutua de Propietarios. Actualmente es presidenta y consejera delegada de Experian para España y Portugal.

Fernando Masaveu - Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, formará parte del Consejo de Línea Directa en calidad de consejero dominical. Es presidente de Corporación Masaveu y varias de sus participadas y consejero de otras como EDP, American Cement Advisors, Egeo International, Egeo SGPS y Bankinter. Preside la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Fundación San Ignacio de Loyola y es Patrono de la Fundación Princesa de Asturias y de la Asociación de Amigos Museo del Prado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo