TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
FSC España elige nueva presidenta y nueva Junta Directiva

Susana Domínguez Lerena, nueva presidenta de FSC España, es consultora ambiental y fundadora y presidenta de Bosques sin Fronteras. Acumula más de 21 años de trayectoria dedicada a la protección, conservación y divulgación de los árboles y bosques españoles, coordinando, investigando y realizando distintos proyectos desde diversos organismos y entidades

POR Alto Directivo, 21-10-2021 12:00:00
FSC España elige nueva presidenta y nueva Junta Directiva

AltoDirectivo

FSC España, oficina de Forest Stewardship Council® en España, responsable de promover la certificación forestal responsable y sostenible en la superficie forestal del territorio nacional, la certificación de servicios del ecosistema y la certificación de cadena de custodia de productos maderables y no maderables ha nombrado en su pasada Asamblea, una nueva presidenta y nueva Junta Directiva, para los próximos tres años.

Susana Domínguez Lerena es la nueva presidenta de FSC España y miembro de la Cámara Ambiental es Ingeniera Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniera de Montes por la Universidad de Valladolid; es también promotora, coordinadora e investigadora del entorno forestal y arbóreo desde diversos organismos y entidades, consultora ambiental desde el año 2000 en su empresa SDL, INVESTIGACION Y DIVULGACION DEL MEDIO AMBIENTE, S.L. Es fundadora y presidenta desde 2003 de Bosques sin Fronteras, desde donde lleva a cabo iniciativas como la RED DE MUNICIPIOS AMIGOS DE LOS ÁRBOLES y el premio Árbol y Bosque del año. Es autora de numerosas exposiciones y publicaciones divulgativas y científicas que ponen en valor la importancia de los árboles y de los bosques.

Entre su aportación al sector académico y de investigación destaca su participación en el grupo de trabajo de comunicación forestal de la FAO, del grupo de trabajo de Bosques Urbanos SILVAMED (FAO), es coordinadora del grupo de trabajo de Árboles Singulares de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), coordinadora de los Cursos de Gestión del Arbolado Urbano y Biomecánica y Riesgo del Arbolado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Colegio de Ingenieros Agrícolas y miembro fundador del Grupo Europeo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC). Además, es directora y coordinadora del Curso de Especialización de Árboles y Arboledas Singulares y del Curso de Interpretación Educativa sobre el árbol, ambos cursos del MITECO. Y es profesora del Máster de Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

Por otro lado, en la nueva Junta Directiva, presidida por Susana Domínguez Lerena, representa el cargo de vicepresidente, Roberto Rubio, de la Fundación Cesefor de la Cámara social y está compuesta por Eduardo de Miguel Beascoechea, CEO en Fundación Global Nature; Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España, de la Cámara ambiental; Raquel González, administradora de ASEFOR S.L; Jacobo Feijoo, secretario General de ASEFOGA; Rocío Acosta, presidenta de APOM, de la Cámara económica y Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU e Inés González Doncel, representante del Colegio Oficial de Ingeniero de Montes, de la Cámara social.

El sistema de Gobernanza de la organización sin ánimo de lucro se caracteriza por ser un sistema colaborativo tricameral (medio ambiental, social y económica) en el que todos sus socios participan en la toma de decisiones en cuanto a desarrollo de estándares de aplicación para la certificación, procedimientos y políticas. Ejemplo de ello es la creación por parte de un Comité de Estándares, integrado por dos miembros de cada Cámara, del Estándar nacional vigente de gestión forestal para la certificación FSC mediante un proceso participativo y transparente, con equilibrio entre los intereses ambientales, sociales y económicos, para garantizar una norma fiable y adaptada a la realidad forestal española, que entró en vigor en 2020 y tiene una vigencia de cinco años.

''Este sistema de gobernanza demuestra nuestro compromiso por responder y atender a las necesidades de un sector con un importante papel en el cambio climático, en la creación de mercados sostenibles y beneficiosos para la economía local y un importante impulsor del desarrollo social'', comenta Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo