TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La expansión de Banco Mirabaud en España suma a su proyecto a Pedro Tamarit
POR Alto Directivo, 03-05-2023 16:30:00
La expansión de Banco Mirabaud en España suma a su proyecto a Pedro Tamarit

AltoDirectivo

El Banco Mirabaud ha dado luz verde a la continuidad en su estrategia de expansión en España gracias a la incorporación de Pedro Tamarit Córdoba, quien se incorpora al equipo de banqueros de la entidad en Valencia liderado por Luis Capilla. Desde enero de este año, Mirabaud ha sumado seis banqueros de primer nivel a su equipo de gestión patrimonial en España, que alcanza una plantilla de 35 profesionales.

Con este nuevo nombramiento, la entidad sigue recorriendo la hoja de ruta de un ambicioso plan de fichajes diseñado con el objetivo de consolidar y reforzar su equipo, altamente especializado en gestión de grandes patrimonios y liderado desde el pasado mes de abril por Pedro Dañobeitia, director general el Banco Mirabaud en España, para quien ''la llegada de Pedro Tamarit es una muestra más del buen momento por el que pasa el banco en España, con una importante apuesta por el talento y dando continuidad a la ya anunciada estrategia de expansión en nuestro país, que es estratégico para el Grupo Mirabaud y en que planeamos seguir creciendo en los próximos meses''.

Luis Capilla, máximo responsable de la oficina del Banco Mirabaud en Valencia, afirma que ''la inclusión en nuestro equipo de un profesional con la trayectoria y el prestigio de Pedro Tamarit en el sector de la gestión patrimonial es un gran valor añadido para dar continuidad al servicio exclusivo y totalmente personalizado que reciben nuestros clientes de banca privada en Valencia, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y es altamente reconocido. Nos sentimos muy honrados de contar con él en nuestras filas''.

Con casi tres décadas de experiencia en el sector financiero, Tamarit se incorpora a Mirabaud desde las filas de Citi Banca Privada UHNW, entidad en la que ha ejercido como banquero privado durante los últimos 17 años ubicado en Madrid. Previamente, formó parte de los equipos de banca privada y gestión patrimonial de Banco Urquijo HNW y Safei Inversiones en Valencia. Otras entidades en las que el banquero ha desarrollado su carrera profesional han sido DextroMédica, Seguros Vitalicio o Banco Sabadell.

Pedro Tamarit, por su parte, asegura que ''es un honor formar parte del Banco Mirabaud, una de las entidades con mayor trayectoria de la banca privada internacional y que goza de un enorme prestigio en Valencia. Como banquero, comparto absolutamente los valores de independencia y excelencia que defiende y me siento muy cómodo con el enfoque integral, de convicción, personalizado y a medida del patrimonio y las necesidades de cada uno de los clientes que siempre ha abanderado el banco''.

Fundado en Ginebra en 1819, y sin alejarse de los que siempre han sido sus cuatro valores cardinales (independencia, convicción, responsabilidad y pasión), Mirabaud ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo internacional que ofrece a sus clientes servicios financieros personalizados y asesoramiento en distintos ámbitos de actividad. El Grupo Mirabaud cuenta con aproximadamente 700 empleados en todo el mundo y tiene desplegadas oficinas en 10 países. Con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, el grupo bancario y financiero internacional da un importante impulso a su estrategia de desarrollo y contratación en el mercado español, en el que lleva más de una década de actividad.

La entidad es una firme defensora de la gestión sustentada en la independencia y selecciona las mejores estrategias de inversión para sus clientes, ya sean gestionadas por el grupo o por terceros, manteniendo el nivel de riesgo bajo control a través de una inversión responsable y guiada por criterios ESG.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo