TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los universitarios españoles con pocas expectativas laborales
POR Alto Directivo.com, 09-06-2011 17:51:33
Los universitarios españoles con pocas expectativas laborales

Alto Directivo. El 61% de los universitarios españoles piensa que las expectativas de encontrar empleo al finalizar sus estudios son "desfavorables", mientras la mayoría de ellos ve en los contactos personales el medio "más efectivo" para conseguir un puesto de trabajo, según el informe "ING Looking for talent" de la entidad financiera.

El estudio elaborado a partir de 600 entrevistas en ocho universidades españolas señala que la primera opción para el 50% de los universitarios sigue siendo buscar empleo en España, aunque subraya que el 28% de ellos ya se plantea salir al extranjero en busca de su primera experiencia laboral.

Respecto a continuar estudiando, un 48% de los encuestados se muestra a favor de continuar su formación realizando algún curso de especialización o idiomas, mientras que un 10% aboga por estudiar una oposición y sólo un 3,5% se plantea crear su propia empresa.

En cuanto al modo de buscar trabajo, el informe subraya que los universitarios usan en primer lugar los contactos personales, y después las páginas web y los envíos directos de currículos a las empresas. No obstante, entre ellos un 40% considera Facebook como la red social más útil para encontrar empleo, y el 245 se decanta por LinkedIn.

Entre las empresas preferidas de los estudiantes para trabajar, el análisis destaca las multinacionales como referencia, seguidas de las grandes y conocidas, al considerar que los estudiantes ven en ellas un recursos para desarrollar sus iniciativas y una gestión más transparente. Sin embargo, las empresas de menor tamaño resultan atractivas a una escala más humana.

Por último, el estudio apunta que los estudiantes viven el momento de incorporarse al mercado laboral con una mezcla de sentimientos, por un lado la ilusión y ambición de desarrollar una carrera profesional exitosa, y por otro, el temor de sentirse explotados y poco considerados.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo