TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo mantengo a mis empleados motivados?
POR Altodirectivo.com, 07-08-2012 16:49:02
¿Cómo mantengo a mis empleados motivados?

Alto Directivo. ¿Cómo mantengo a mis empleados motivados? Aquella figura del jefe autoritario, inflexible y malhumorado, ha quedado en el pasado abriendo paso a la de una persona empática, motivadora, estratégica y preocupada de mantener un buen clima organizacional, promoviendo la pro actividad y la “buen rollo”.

El día a día lleva a que tanto los jefes como los empleados alcancen altos niveles de agotamiento y estrés en el ámbito profesional, lo que hace imprescindible que las cabezas de una empresa, mantengan a sus empleados motivados.

Trabajando.com le entrega a los gerentes, jefes de equipo y/o dueños de empresas, algunos tips para mantener equipos de trabajo felices, leales, productivos y duraderos en el tiempo. Mantén un ambiente positivo y ten espacios para escucharlos, fomentando la creatividad, las nuevas ideas y la iniciativa hacia una meta u objetivo determinado. Dale a tus empleados la oportunidad de expresar lo que sienten o piensan, tanto en lo que respecta al trabajo como a la vida personal de cada uno.

Invítalos a participar en las decisiones, facilitándoles un espacio para que lo hagan. Escucha sus análisis, sus recomendaciones, sus dudas, hazles preguntas y por supuesto respeta las diferentes opiniones.

Involúcrate en los resultados y entrégales feedback, compartiendo con ellos sus logros, prestando atención a qué es lo que piensan al lograr sus metas y objetivos. Hazles ver la manera de mejorar sus debilidades sin que se sientan ofendidos, ellos deben sentir en ti un apoyo

Bríndales un sentido de pertenencia, entregándoles la confianza debida para que ellos se sientan parte de la empresa.

Apoya su crecimiento, ofreciéndoles capacitación y asistencia a eventos donde puedan intercambiar experiencias. Mientras más crecen tus empleados, estarás potenciando sus habilidades y por lo tanto tu empresa seguirá creciendo.

Agradéceles siempre sus esfuerzos. Una simple frase de ¡muchas gracias! puede hacer una gran diferencia en el desempeño de los empleados, ellos sentirán que son importantes para ti y la empresa.

Reconoce y premia al personal que tenga un desempeño extraordinario. Puedes hacerlo de variadas formas, a algunos les gusta que se les manifieste en retribución económica mientras que otros se sienten mejor cuando se les reconoce públicamente.

Celebra los éxitos. Esto es fundamental luego de los esfuerzos desempeñados para conseguir lograr las metas, al menos una vez al mes celebra todos los logros y objetivos de tus empleados y así se sentirán más motivados para seguir adelante.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España señala que, “como líderes es imprescindible estar atentos a los motivos o señales que hacen que nuestros empleados se sientan desmotivados, la rotación de personal se da muchísimo y es parte de la evolución de la misma. Sin embargo, es imprescindible que ésta no se haga un hábito y que los trabajadores estén felices donde se encuentran”.

“Motivar a los empleados es trabajo del día a día y hay que estar atento a no descuidar la tarea” finaliza Caparrós.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo