TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los universitarios con discapacidad reclaman más atenciones y oportunidades
POR Altodirectivo.com, 17-04-2012 18:03:14
Los universitarios con discapacidad reclaman más atenciones y oportunidades

Alto Directivo. La crisis y el desempleo han generado un clima de desesperanza que a todos afecta, pero hay grupos especialmente vulnerables, entre ellos los más jóvenes, cuya tasa de paro alcanzó el 48,5% a finales de 2011.

Un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Madrid revelaba que el 93% de los universitarios teme su futuro laboral, y que seis de cada diez jóvenes creen que les resultará bastante difícil o muy difícil encontrar un trabajo con unos ingresos suficientes para vivir.

Pero, ¿qué sucede, si además de ser joven se tiene una discapacidad? En este caso, las dificultades se acentúan. A pesar de los pequeños pasos que se van dando en su integración laboral, las personas con discapacidad siguen resultando la ficha más débil en el tablero de la crisis. No sólo tienen que competir entre ellas, sino con el resto de demandantes de empleo, dentro de un mercado laboral cada vez más exigente.

Con el objetivo de recoger las inquietudes y preocupaciones de las personas con discapacidad en etapa universitaria, la Fundación Adecco ha elaborado una encuesta a 500 estudiantes entre 18 y 30 años de 31 Universidades de España. De esta encuesta se extraen datos positivos y negativos. Entre los primeros, destaca el hecho de que la gran mayoría de los estudiantes se siente uno más en la comunidad universitaria, tanto en la relación con sus compañeros, como en la relación con sus profesores. Además, un 69,6% confía en trabajar en un empleo relacionado con estudios.

Sin embargo, un 65% cree que su discapacidad le perjudicará a la hora de buscar trabajo y casi la mitad prevé tardar más de un año en encontrarlo. En la misma línea, opinan que aún han de darse importantes pasos para que la integración social y laboral de las personas con discapacidad sea una realidad. Ello explica, que un 78,5% reclame más presencia y protagonismo en la agenda política, como veremos más adelante.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo