TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi una cuarta parte de las empresas españolas no cuenta con una política de seguridad en carretera
POR Alto Directivo, 20-07-2017 13:19:00

AltoDirectivo

Casi una cuarta parte (23,53%) de las empresas españolas no tiene una política de seguridad en carretera para sus empleados, según revela un nuevo estudio realizado por TomTomTelematics.

El estudio, que ha encuestado a 400 empresas españolas cuyos empleados utilizan vehículos para su trabajo diario, también revela que prácticamente el 40% de las empresas no realiza ningún tipo de formación para ayudarles a conducir de forma más responsable y segura.

Al mismo tiempo, más del 48% de estas empresas reconoce que sus empleados se han visto envueltos en accidentes de tráfico en horario laboral. El 81% de ellas afirma que ha perdido productividad debido a estos accidentes, ya sea por bajas temporales o por la pérdida de tiempo ocasionada.

"Conducir es una de las actividades de mayor riesgo a la que un trabajador se enfrenta a diario, pero muchas veces se le da menos importancia que a otros factores relacionados con la salud en el trabajo", comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTomTelematics para España y Portugal. "De hecho, según datos del Instituto Nacional de Salud en el Trabajo, los accidentes de tráfico en horario laboral son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, lo que da idea de la importancia que tienen las políticas de conducción responsable dentro de las empresas".

Seguridad vial en empresas

La encuesta también especifica que el 30% de las compañías no tiene en marcha ningún proceso para analizar los perfiles de riesgo de los conductores al volante, con el fin de comprobar qué personas necesitan más ayuda para mejorar su estilo de conducción.

También deja patente que apenas el 58% de las organizaciones proporciona formación a sus conductores para fomentar un estilo de conducción más responsable. Sin embargo, el dato positivo es que casi un 65% dice ofrecer a sus conductores herramientas tecnológicas que les ayudan a conducir mejor.

"Las empresas deben ser conscientes de la necesidad de mejorar la seguridad de sus conductores. Además, tomar medidas para fomentar un estilo de conducción más responsable y seguro también puede ayudar a generar beneficios económicos, ya que se reduce el coste en combustible y en seguros y se aumenta la productividad", finaliza Heike de la Horra.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo