TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Philips Lighting y Fundación Adecco fomentan el empleo de personas con discapacidad
POR Alto Directivo, 02-12-2017 10:00:00
Philips Lighting y Fundación Adecco fomentan el empleo de personas con discapacidad

AltoDirectivo

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo con el objetivo de ratificar el compromiso de ambas entidades con la integración social y laboral de las personas con discapacidad. De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo.

El proyecto dio comienzo el pasado lunes 27 de noviembre, con un acuerdo suscrito en Madrid por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal.

Según Francisco Mesonero: “Es una gran noticia que empresas punteras como Philips Lighting abanderen un reto social tan relevante, como es la plena inclusión de las personas con discapacidad. El proyecto que emprendemos conjuntamente permitirá eliminar barreras y allanar el camino de estas personas hacia el empleo; un empleo que no es un fin en sí mismo, sino un medio para normalizar su vida y ser parte activa de la sociedad”.

“A través de este acuerdo con la Fundación Adecco queremos contribuir a impulsar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Sin duda es una apuesta por reconocer la importante contribución que pueden hacer todas las personas en nuestra sociedad” comenta Josep M. Martínez. “Ofrecemos nuestro apoyo al programa Empleo para todos de la Fundación, con el objetivo de conseguir la normalización de las personas con discapacidad a través del empleo”.

La formación, pilar fundamental

La Fundación Adecco y Philips Lighting pondrán en marcha el Proyecto Unidos consistente en un mentoring dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad durante toda la etapa académica y su posterior acceso al mercado laboral. A través de este programa, los participantes reciben asesoramiento y orientación con la finalidad de entender el mundo de la empresa y la vida laboral.

Además, ambas entidades impulsarán planes de capacitación profesional que permitirán a las personas con discapacidad conocer un puesto de trabajo en las instalaciones físicas de la empresa, aprendiendo sus funciones para ser capaces de desempeñarlas con autonomía el día de mañana.

Como inicio del acuerdo, Philips Lighting se suma a la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, impulsada por la Fundación Adecco y protagonizada por Juan Manuel Montilla, El Langui, con el objetivo de visibilizar los obstáculos que siguen frenando la plena inclusión de las personas con discapacidad. La campaña puede visibilizarse en: consultordelbuenrollo.org

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo