TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vuelve la Semana ''YoQuieroYoPuedo''

Durante toda esta semana está puesta en marcha la II Edición de la semana ''YoQuieroYoPuedo'', desarrollada por la Fundación Adecco y que tiene como propósito ayudar a personas con discapacidad intelectual a adentrarse en mercado laboral, mediante la organización de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo

POR Alto Directivo, 19-02-2018 12:21:25

AltoDirectivo

Gracias a este proyecto, se pondrá un grano de arena muy importante en la ayuda a personas con discapacidad, para que no vean frenada su incorporación al mercado laboral y para que puedan desarrollar, con plenas garantías, su labor profesional.

La semana de inclusión cuenta con el apoyo de la Universidad de Comillas, SAGE, Aspimip, SuperSol Supermercados, Alenta, la Policía Municipal de Madrid y la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (APYM).

La primera de las sesiones, impartida por la Policía Municipal de Madrid, se ha materilizado en un taller sobre la gestión de miedos y obstáculos en el transporte, para que las personas con discapacidad aprendan enfrentarse a las diferentes situaciones que pueden encontrarse de camino al trabajo.

Semana Fundación Adecco yo quiero y yo puedo

El calendario de las otras cinco sesiones restantes es:

• Lunes 19 de febrero: el taller irá enfocado al 'Entorno y documentación laboral' y será impartido por un abogado laboralista en lenguaje y comprensión fácil.

• Martes 20 de febrero: funcionamiento y uso adecuado de las redes sociales cuando se busca empleo.

• Miércoles 21 de febrero: habrá una actividad relacionada con la “Gestión del dinero”. Una de las empresas colaboradoras cederá uno de sus centros para que los participantes decidan cómo administrar 30 euros para elaborar una lista de la compra para 5 días y que permita elaborar platos que puedan llevarse a sus puestos de trabajo.

• Jueves 22 de febrero: 'Taller de cocina en microondas'. Con los productos del día anterior, se elaborará un menú sencillo y sano, en microondas, que permita ser llevada en tupper al trabajo.

• Viernes 23 de febrero: 'Yoga y relajación'

La consultora responsable de este proyecto, Vanessa Sánchez, de Fundación Adecco, ha declarado estar ''muy satisfecha por la implicación de tantas organizaciones en un proyecto clave para preparar a personas con discapacidad a integrarse plenamente en el mundo profesional''. Además, afirma que la edición pasada, en septiembre, ''fue un éxito'' y que ''los participantes ganaron autonomía y seguridad para ir a sus puestos de trabajo y funcionar de manera independiente. Los talleres que hemos preparado siguen en esta línea y abarcan nuevos campos muy útiles para cualquier persona''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo