TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Barcelona Tech City colabora con migranodearena.org mediante crowdfunding solidario
POR Alto Directivo, 25-04-2018 10:00:00
Barcelona Tech City colabora con migranodearena.org mediante crowdfunding solidario

AltoDirectivo

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha cerrado un acuerdo de colaboración con migranodearena.org, plataforma de crowdfunding solidario destinada a la captación de fondos. A través de esta plataforma digital la ciudadanía y las empresas se pueden implicar en causas sociales y solidarias a través de liderar campañas de crowdfunding en favor de organizaciones sin ánimo de lucro y ONG.

Fundada en 2009, migranodearena.org aglutina a más de 2.000 ONG y ha acogido más de 5.900 campañas de crowdfunding en las que se han recaudado más de 6.000.000 € a favor de causas sociales y solidarias. La plataforma tiene un doble objetivo: ofrecer una herramienta eficiente que promocione la solidaridad e implicación ciudadana y ser una herramienta para el tercer sector que le ayude a financiar sus proyectos de forma sostenible.

Además de atraer a la ciudad la riqueza y puestos de valor añadido que generan la inversión de los fondos internacionales, Barcelona Tech City tiene un compromiso con la sociedad. Es decir, posicionar a Barcelona como hub tecnológico europeo pone a los habitantes de la ciudad a la vanguardia del uso de las tecnologías y especialmente en sectores como la educación, el smartcity, la conectividad y la sanidad.

La Asociación ya está involucrada en varios proyectos de carácter social, y la intención, junto a nuestros partners, es ayudar a incorporar mejor las nuevas tecnologías entre los niños y mayores con menos recursos económicos. La Asociación viene participando en iniciativas como el Proyecto Jóvenes Emprendedores de Fundación “laCaixa” para fomentar la actitud emprendedora y creativa en escuelas y la iniciativa conjunta “Combatir las desigualdades: El gran reto global” promovida por la Fundació Catalunya Europa, Fundació “laCaixa”, El Club de Roma y la Generalitat de Catalunya que tiene el propósito de invertir en la búsqueda del conocimiento y de las buenas prácticas que configuran este ideal europeo de excelencia democrática, cívica, económica y social.

“Barcelona Tech City lleva en su ADN el compromiso con la sociedad y mejora social. La Asociación no solo puede preocuparse del impacto positivo, sino que tiene que centrarse también en los colectivos más débiles que corran el riesgo de quedarse fuera de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Por ello tenemos varias iniciativas en génesis, como BCNTech4Women, lanzada recientemente, que se van articulando en un plan de colaboración con diferentes ONG, acciones de emprendimiento social y fundaciones. La colaboración con migranodearena.org se orienta a fomentar la generación de proyectos de emprendimiento de carácter social que contribuyan de una manera directa a la mejora la sociedad”, explica Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

Para Barcelona Tech City este acuerdo tiene objetivo de apoyar iniciativas que promueven el uso de la tecnología como elemento clave en la resolución de retos y necesidades sociales. Como Asociación privada y sin ánimo de lucro, Barcelona Tech City no solo se preocupa del impacto positivo de la tecnología, sino que quiere centrarse también en los colectivos más débiles que corran el riesgo de quedarse fuera de la revolución tecnológica que estamos viviendo.

“Migranodearena.org es un proyecto digital, pionero en nuestro país, que conecta personas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Desde su lanzamiento, en 2009, migranodearena.org ha conseguido impulsar una nueva manera de ser solidario a través de una herramienta digital participativa, transparente y basada en el crowdfunding. Nuestro objetivo final es fomentar la solidaridad e implicar la sociedad civil en la resolución de los grandes retos sociales. Por este motivo, la colaboración con Barcelona Tech City representa la oportunidad de trabajar en esta línea de la mano de una asociación de referencia que representa el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona”, indica David Levy, Presidente de Fundación real dreams, entidad creadora de migranodearena.org.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de la ciudad y también en Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo