TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ibermutuamur premia a 27 empresas por su labor en prevención de riesgos laborales
POR Alto Directivo, 09-11-2018 09:30:00
Ibermutuamur premia a 27 empresas por su labor en prevención de riesgos laborales

AltoDirectivo

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con el sistema de incentivo ‘Bonus’ a 27 empresas de la zona sur de la Comunidad de Madrid que han registrado una baja siniestralidad y han puesto en práctica una prevención efectiva de riesgos laborales.

En total, la Mutua ha gestionado en la campaña 2016 (la últimaresuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social) incentivos por valor superior a los 179.000 euros para estas firmas ubicadas en la zona Sur de Madrid.

En toda la Comunidad de Madrid, han sido 184 empresas las que se han hecho a acreedoras del diploma ‘Bonus’ durante el ejercicio 2016, con un importe total gestionado que ascendió a 2,27 millones de euros para esa campaña.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El sistema de incentivos ‘Bonus’ consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionalesa las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contratable a la reducción de la siniestralidad laboral.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en el centro asistencial y administrativo que la entidad tiene en la localidad madrileña de Pinto, que también sirvió de escenario para celebrar una sesión informativa sobre el sistema de incentivo ‘Bonus’, regulado por el Real Decreto 231/2017, que introdujo una serie de novedades y redujo los requisitos necesarios para poder solicitarlo a partir de la campaña ‘Bonus’ de este año.

En esta sesión de Pinto intervinieron Juan Carlos Sánchez Pérez, director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Madrid Sur, Toledo y Extremadura, Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro, y Javier Megía Miras, técnico de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Madrid Sur.

Entre las empresas de la zona sur Madrid que fueron reconocidas con el incentivo ‘Bonus’ 2016 y que estuvieron presentes en el acto se encontraban:Grupo Arpada, Automnibus Interurbanos, HexcelComposites, HexcelFibers, Hexcel Holding Spain, Mosamo, Pefipresa, Schunk Ibérica, Megino, Reynober y The Big BluMarket.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española y una plantilla de casi 2.000trabajadores. La mutua tiene asociadas más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

En la Comunidad deMadrid, la red de Ibermutuamur está compuesta por doce centrospropios. Presta aquí cobertura a cerca de 232.000 trabajadores y a unas23.000 empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo