TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convocada la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional

Por Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad

POR AltoDirectivo.com, 05-09-2019 17:00:00
Convocada la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional

AltoDirectivo

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional. Estos galardones reconocen las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional, llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y sector terciario, que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía. Todo ello contribuyendo a la consolidación del 7º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y, en particular, a la meta 7.1, que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos.

Los III Premios a la Cooperación Energética Internacional persiguen poner en valor la actividad de los tres colectivos citados a través de proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura y cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social. Proyectos que, tal y como establece la ONU en el citado ODS 7:

  • Aumenten la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promuevan la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
  • Amplíen la infraestructura y mejoren la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.

El plazo de recepción de candidaturas, ya vigente, finalizará el próximo 16 de octubre. Las bases y el acceso a los formularios de participación están disponibles en la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad y en el siguiente enlace: Bases y Formularios.

Premio

Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las tres categorías -empresa, administración pública y tercer sector-, que será entregado en el transcurso de un acto público que se celebrará a lo largo del último trimestre del año, momento en el que se conocerá el fallo del jurado.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, que tendrá en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador; el alcance internacional; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Anteriores ediciones

Más de medio centenar de proyectos ha sido evaluado en las anteriores ediciones de estos premios. En 2017 los ganadores fueron Trama TecnoAmbiental, en la categoría de Empresa, con su proyecto ‘Electrificación rural a través de microrredes solares híbridas en islas remotas de Ghana’; el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Ecuador (INER), en la categoría de Administraciones Públicas, por su contribución al ‘Estudio de la viabilidad de producción de bioetanol a partir de la hidrólisis enzimática de la cáscara de la semilla de Jatropha Curcas’, conocida como piñón, y Nexus for Development, dentro de tercer sector, por el proyecto ‘Pioneer Facility’, que  proporciona asistencia técnica y soluciones financieras innovadoras para desarrolladores de proyectos y empresas sociales con la creación de un fondo de inversión de impacto específico -Pioneer Facility- dirigido al acceso a la energía limpia en el sudeste asiático. 

En la primera edición (2015), el jurado premió las candidaturas de Suma Capital que, junto con AttijariWafa Bank, son responsables del African Energy Efficiency Fund en Empresas; el proyecto ‘Energías renovables para el desarrollo sostenible de comunidades rurales y generación distribuida de energía en América Latina y Caribe’ del Ciemat, en la categoría de Administración Pública, y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, como organización sin ánimo de lucro, por el proyecto ‘Centro de Energías Renovables en Camerún’.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo