TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Smartphone low cost para mercados emergentes
POR EP, 04-06-2013 23:03:51
Smartphone low cost para mercados emergentes

RRHH Digital Mozilla pretende asociarse con los fabricantes de teléfonos para lanzar 'smartphones' a bajo precio, inferior a 50 dólares (38 euros), en los mercados emergentes. La compañía ve una oportunidad de negocio en este tipo de mercados que aún no se han explotado plenamente.

Mozilla intenta extenderse en el mercado de los teléfonos inteligentes que cada día adquiere mayor relevancia a nivel mundial. Ahora está estudiando el segmento de menos coste que todavía tiene un gran potencial de crecimiento. La compañía con sede en EE.UU está lanzando su sistema operativo Firefox para dispositivos móviles como una alternativa a los sistemas dominantes actuales, Android e iOS.

"Vemos grandes oportunidades en los mercados emergentes, donde los clientes y transportistas anhelan optar a smartphones asequibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido", dijo el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong.

OBJETIVOS

El directivo explica que Mozilla tiene como objetivo dar un gran paso e impulso en el mercado de la telefonía móvil como proveedor de los próximos 2.000 millones de 'smartphones' de bajo coste para los usuarios de mercados emergentes. La compañía tiene la meta de asegurar una participación del 10 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, aunque no han especificado cuando pretenden alcanzar ese objetivo.

"Los teléfonos con precio inferior a 50 dólares son un punto clave para los mercados emergentes como India y China. Vamos a ver que sucede luego con más diseños de referencia de smartphone de bajo coste procedentes de nuestro socio fabricante Foxconn y los chips chinos de la casa Spreadtrum", afirmó Gong.

Por su parte desde Foxconn aseguraron que ya están trabajando en el desarrollo de más de 5 dispositivos, incluyendo 'smartphones', televisores y 'tablets' que utilizan el sistema operativo de Firefox.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo