TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un total de 72 millones de euros generó la industria tecnológica
POR AltoDirectivo, 28-05-2015 11:30:00
Un total de 72 millones de euros generó la industria tecnológica

AltoDirectivo

La industria tecnológica generó 84.000 millones de dólares (77.234 millones de euros) en fusiones y adquisiciones durante el primer trimestre de 2015, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe International TechTalk de la firma de auditoría BDO.

En concreto, durante los tres primeros meses de 2015, el mercado mundial registró más de 400 operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico. Por regiones, Estados Unidos lidero tanto en fusiones y adquisiciones, con 263 operaciones cerradas, como en ofertas públicas de acciones, con ocho salidas a bolsa.

BDO ha indicado que el mercado asiático, a pesar de su potencial, aún muestra "ciertas complejidades" regulatorias que dificultan el desarrollo completo del mercado de financiación, especialmente el relacionado con los sectores de juego online y de telecomunicaciones.

No obstante, BDO vaticina un "importante incremento" en el número de operaciones en China frente al estancamiento de otros mercados, como el europeo.

Dentro de las operaciones de fusiones y adquisiciones, una de las principales tendencias es el foco en empresas dedicadas a marketing y publicidad digital, que ha registrado un 32% más de operaciones que en el primer trimestre de 2014, por un volumen total de 7.600 millones de dólares (6.995 millones de euros), lo que triplica el valor de las transacciones de 2013.

"Empresas como Google, Yahoo o Facebook, entre otras, han empezado a integrar 'start-ups' en sus organizaciones para mejorar su oferta publicitaria online", ha explicado el responsable global de Tecnología de BDO, Julian Frost.

Menos salidas a bolsa

El informe indica que la industria tecnológica, por miedo a una nueva burbuja, ha frenado su progresión ante otros modelos de financiación, como el mercado bursátil. Así, durante este periodo, sólo 14 compañías tecnológicas han salido a bolsa en todo el mundo.

Según el informe de BDO, compañías como Uber, Airbnb, Snapchat y Pinterest, entre otras, han obtenido hasta 10.000 millones de dólares (9.205 millones de euros) en diferentes rondas de financiación privadas, frente a los 1.200 millones de dólares (1.104 millones de euros) que han captado las compañías que han salido a bolsa.

El socio de BDO en España, Carlos García, ha señalado que la vida económica de las nuevas empresas tecnológicas es "relativamente" corta y, en muchos casos, su valor se multiplica en "muy poco tiempo" para estabilizarse o incluso disminuir a medio plazo, de forma que los inversores saben que el momento clave para invertir es en la creación de las mismas.

"En ese momento, aunque el riesgo es más elevado, la inversión necesaria es menor y la rentabilidad final puede valer la pena", ha añadido García.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo